web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Tips básicos para elegir alimentos de los peques

La selección de alimentos siempre tie­ne que tener como objetivo conseguir lo mejor para la salud y bienestar del ni­ño, y no con el objetivo de satisfacer sus caprichos. Como siempre, la primera recomendación es elegir los alimentos para asegurar una dieta equilibrada. Es importante enseñar / educar a los niños a comer todos los grupos de ali­mentos desde muy pequeños, claro, siempre observando la tolerancia in­dividual ya que en ocasiones algunos alimentos pueden producirles gases y pesadez o incluso alguna intolerancia y/o alergia.

Y como es trabajo del núcleo fami­liar, te comparto algunos tips:

  1. El desayuno debe ser lo más equi­librado posible, no deben faltar los ali­mentos lácteos, frutas y cereales OJO AQUÍ no me refiero a cereales in­dustrializados, cereal de granos en­teros con aporte de fibra.
  2. Cambios en los hábitos ali­mentarios: A diferencia de cual­quier otra etapa de la vida, en ésta son los cambios en los hábitos ali­mentarios una de las característi­cas más destacables. A partir de los dos años empiezan a comer solos, es por ello, que lo establecido duran­te el primer año, hará eco en los si­guientes años de vida.
  3. Cambios en el número de ali­mentos: A medida que se van inclu­yendo diferentes alimentos en la dieta, se producen cambios en los sabores, se van mezclando sabores y texturas. Es conveniente ir inclu­yendo poco a poco frutas, verduras…
  4. Cambios en la forma de coci­nar: Muchas comidas no son agra­dables por el olor o el sabor; a veces también influye la textura.
  5. Ambiente familiar: No hay que olvidar que “la hora de comer” debe ser lo más agradable posible. Comer toda la familia junta es importan­te. Lo que me lleva a mencionar so­bre ‘comidas para días especiales’ es decir, reservar frituras y dulces pa­ra estas situaciones, que se pueden asociar a fiestas familiares, infanti­les o comidas fuera de casa.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.