Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Columnistas

Tips básicos para elegir alimentos de los peques (I)

La selección de alimentos siem­pre tiene que tener como objetivo conseguir lo mejor para la salud y bienestar del niño, y no con el objetivo de satisfacer sus capri­chos. Como siempre, la primera recomendación es elegir los ali­mentos para asegurar una dieta equilibrada.

Es importante enseñar/edu­car a los niños a comer todos los grupos de alimentos desde muy pequeños, claro, siempre obser­vando la tolerancia individual ya que en ocasiones algunos alimen­tos pueden producirles gases y pesadez o incluso alguna intole­rancia y/o alergia.

En esta etapa hay que tomar en cuenta también las peculiari­dades de la alimentación in­fantil para conseguir buenos resultados nutricionales y so­bre todo familiares. Y como es trabajo del núcleo familiar, te comparto algunos tips:

El desayuno es una comi­da indispensable: Debe ser lo más equilibrado posible en composición y en cantidad, no deben faltar los alimentos lácteos, frutas y cereales OJO AQUÍ no me refiero a los ce­reales industrializados, cereal de granos enteros con aporte de fibra.

Cambios en los hábitos ali­mentarios: A diferencia de cualquier otra etapa de la vi­da, en ésta son los cambios en los hábitos alimentarios una de las características más des­tacables. Los niños a partir del primer año cambian mucho su comportamiento alimentario.

Hasta ese momento, comen lo que se les da; aproximada­mente a partir de los dos años empiezan a comer solos, es por ello, que lo establecido duran­te el primer año, hará eco en los siguientes años de vida.

 

Te puede interesar

Advertisement