Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecnología

TikTok: Lanzan presunto reto “24 de abril” para atacar a mujeres

Diversos colectivos feministas han llamado a las mujeres a tomar precauciones el próximo sábado 24 de abril.

MÉXICO.- En los últimos días, se ha alertado a las mujeres de México y el mundo por un supuesto reto que surgió en TikTok, denominado #April24th2021 (24 de abril 2021). Este consiste en agredir sexualmente a mujeres, pues los usuarios declararon ese día como el “Día Internacional de las Agresiones Sexuales” o “Día internacional de la violación”.

Aunque no está verificado que haya hombres que realmente pretendan atacar a las mujeres durante ese día (el próximo sábado), diversos colectivos feministas han llamado a las mujeres a tomar precauciones, como no salir solas. En caso de hacerlo, estar atenta a todo su alrededor para darse cuenta si hay algún sospechoso cerca.

Por su parte, la Policía Cibernética de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios del internet.

En un comunicado, la policía detalló que este “reto” posiblemente surgió entre usuarios de TikTok en Estados Unidos y posteriormente se viralizó en otras redes sociales. Por ello, exhortó a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas.

También mencionó que para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres y los menores de edad, se mantendrá al tanto de los contenidos publicados en redes sociales que utilicen el hashtag que se refiere.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement