web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

TikTok: Enfermero del IMSS cuenta su experiencia con la vacuna contra COVID-19

Jorge Alberto compartió en su TikTok otros videos donde actualiza a sus seguidores sobre las reacciones tras las vacunas.

MÉXICO.-  Un enfermero del Hospital General de La Raza, ubicado en la Ciudad de México, contó a través de su cuenta de TikTok cómo fue su experiencia en el proceso de vacunación contra COVID-19.

“Nos trasladaron en autobuses del hospital hacia el Campo Militar donde seríamos vacunados, al llegar nos tomaron la temperatura, nos sanitizaron las manos y pasamos a la vacunación”, contó Jorge Alberto Parra, en el video que subió a su cuenta, @enfermero_jorge.

Su vacunación ocurrió el pasado domingo 27 de diciembre, y antes de que le aplicaran la dosis, el personal del Ejército verificó sus datos generales, le mostró la vacuna y corroboró que estaba herméticamente cerrada y era nueva del laboratorio Pfizer.

Luego detalló que el personal de enfermería le explicó cuáles serían las probables reacciones que podría presentar posterior a la vacunación, entre las que podrían ser dolor e incluso fiebre. También especificó que le dijeron que ante las reacciones, no podía tomar ningún medicamento.

SUS REACCIONES LUEGO DE LA VACUNA

Tras algunas horas desde la aplicación de la vacuna, Jorge Alberto compartió en su TikTok otros videos donde actualiza a sus seguidores sobre las reacciones.

El primero fue 7 horas después de la vacuna, en el que dijo que tenía dolor de brazo, su temperatura oscilaba entre 37°-37.5° pero dijo que “de manera general” se encontraba bien.

El siguiente fue 24 horas después: su temperatura subió un poco, a 37.8°, tenía dolor de brazo y el músculo inflamado. En ese, narró que antes de la aplicación de la vacuna le informaron que quienes han sufrido choques anafilácticos no son candidatos a vacunación.

El último, hasta la mañana de este miércoles, fue cuando ya pasaron 48 horas desde la aplicación, y dijo sentir molestia en la garganta pero que el dolor en el brazo desapareció. Además, contó que sus compañeros tuvieron reacciones similares o no tuvieron reacciones.

“No tengas miedo”, pidió el enfermero, sugiriendo acudir a aplicarse la vacuna en cuanto sea el turno de acuerdo a tu edad.

Los videos de Jorge tienen miles de vistas y comentarios.

Te puede interesar:  Enfermero contrae COVID-19 después de ser vacunado

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA