Conecta con nosotros

Tecnología

Tiktok agrega la esperada función “Clear Mode”

Al activarla la opción, solo dejará la barra inferior de reproducción, quitando lo que moleste la vista completa del vídeo.

Publicada

en

275 Visitas

La aplicación de Tik Tok ha ganado popularidad durante estos últimos tiempos, por lo cual, ha mejorado su experiencia de navegación para sus usuarios, por lo que recientemente se probará el “clear mode” en la app.

Este modo quitará del video los nombres de usuario, los subtítulos o cualquier otra cosa que pueden incomodar a los usuarios y distraer, por lo que será parecido a una opción de “pantalla completa” como en el visor de Youtube.

La opción fue descubierta por Matt Navarra, un consultor de redes sociales que ganó fama al divulgar las funciones en las que trabajan las apps más populares, antes de los anuncios oficiales. Navarra publicó en Twitter una captura que muestra cómo luce ‘Clear mode’ de TikTok.

“Los usuarios que forman parte de la prueba limitada y tienen acceso al modo claro verán la opción cuando mantengan presionada la pantalla. Una vez que lo haga, la configuración “Clear mode” aparecerá debajo del botón “Agregar a favoritos” en el menú. Al hacer clic en eso, se activará la experiencia de visualización sin distracciones” explicó.

“Si se implementa por completo, la nueva función podría ser una adición bienvenida para las personas que desean deshacerse del desorden en la pantalla y solo concentrarse en el contenido que están viendo” agregó.

Por otro lado, el joven expuso que el modo claro también podría ser útil en casos en los que los nombres de usuario y los subtítulos terminan cubriendo partes importantes de un video.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia