web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Energía

Tijeretazo histórico al petróleo

Acuerdan países de la OPEP un recorte de 9.7 millones de barriles diarios para estabilizar los precios en el mercado.

La secretaria de Energía Rocío Nahle, informó del acuerdo.

KAZAJISTÁN.- Los países de la OPEP y sus aliados acordaron ayer un recorte de 9.7 millones de barri­les diarios para estabilizar los pre­cios en el mercado de petróleo.

“Al final de la reunión ministe­rial telemática de los miembros de OPEP+ y de los que no forman par­te de OPEP+ fue firmado un acuer­do para recortar la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios durante dos meses, a partir del 1 de mayo”, indicó en un comu­nicado del Ministerio de Energía de Kazajistán.

MÉXICO AGRADECE ACUERDO

Por su parte, la Secretaria de Ener­gía de México, Rocío Nahle, confir­mó el acuerdo.

“México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecre­tariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo uná­nime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millo­nes de barriles a partir de Mayo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese encuentro, la OPEP, Ru­sia y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico pa­ra reducir la oferta petrolera en un 23% ante la crisis en el sector, causada por el coronavirus. Por su parte el Presidente de EU, Donald Trump celebró el acuerdo y felicitó a Rusia y Arabia Saudita por el pac­to logrado.

Te puede interesar

Advertisement