Conecta con nosotros

Lideres en Acción

Tierra Caliente: despierta con un café ambulante

Gerardo combina su profesión con su emprendimiento, que es la venta de café en un original móvil en el municipio de Cunduacán.

Publicada

en

282 Visitas

Gerardo Enrique Hernández Morales tiene 35 años y trabaja en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, su pasión por emprender la logró a través de ‘Tierra Caliente’.

–¿Cómo decidiste emprender? “Surgió la inquietud de tener un negocio propio, y principalmente por el café porque es una bebida que amo, y siempre he sabido que uno debe de hacer lo que ama”.

–¿Qué servicios ofreces? “Les ofrezco a los cunduacanensela venta de café en un móvil, en el cuál pueden degustar un café de especialidad de 86 puntos de catación, lo traemos de Coatepec, Veracruz, preparado en dos presentaciones, vaso de 12 y 16oz y tenemos a la venta café en bolsa, un cuarto, medio kilo y un kilo”.

–¿Quiénes forman parte de tu equipo de trabajo? “Por el momento mi equipo de trabajo está conformado por un ayudante Genaro Lúa, mi esposa y yo”.

–¿Quiénes te han ayudado? “Con el fruto de mi esfuerzo he sido quien ha invertido en este negocio”.

–¿Qué te ha costado trabajo? “Darme a conocer porque solo empecé vendiendo el café en bolsas y tenía un pequeño círculo de clientes, ahora ya tenemos más clientes y eso lo facilitó el café móvil”.

–¿Cuál es el objetivo con tu empresa ‘ Tierra Caliente’? “Llevar a los 17 municipios del estado un café móvil de tierra caliente, para que los Tabasqueños degusten cada mañana un café de especialidad”.

Café de especialidad de 86 puntos de catación en una taza, esté es originario de Coatepec, Veracruz.

Desde muy temprano se levanta para atender a sus clientes es conocido en Cunduacán por su excelente café además de su buen trato con las personas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia