Síguenos

¿Qué estás buscando?

La gastritis es una de las afecciones más comunes en los ambientes laborales con un alto nivel de estrés.

Salud

¿Tienes gastritis? 5 alimentos que te ayudarán a contrarrestarla

Los síntomas más frecuentes de la gastritis son: dolor o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas e incluso vómitos.

La gastritis es un malestar que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Consiste en una inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Puede estar producida por diversos factores, como la ingesta de ciertos alimentos irritantes, medicamentos y desorden en los horarios de alimentación, así como la infección ocasionada por la bacteria Helicobacter pylori.

Los síntomas más frecuentes de la gastritis son: dolor o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas e incluso vómitos.

Una dieta libre de irritantes, estimulantes, frituras, azúcares y alimentos procesados es lo más recomendable para cuidar las paredes del estómago. Además de mantener un horario estable y bien repartido de las comidas, sin saltarse ninguna de éstas. Beber suficiente agua y aprender a controlar el estrés son aspectos básicos para quienes ya tienen gastritis o quieren prevenirla.

 

ALIMENTOS RECOMENDADOS DURANTE UNA CRISIS DE GASTRITIS:

1.- MANZANA. Hervida o al horno, ayudan a disminuir la sensación de ardor en el estómago y mejoran la composición de la flora intestinal.

2.- PLÁTANOS. Por su textura suave no causan irritación al interior del estómago, además de brindar energía y minerales.

3.- ZANAHORIA. Ya que tienen un alto nivel de betacarotenos, son de gran ayuda para regenerar la mucosa gástrica. Se puede consumir en puré, sopa o al vapor.

4.- PAPA. Hervida y sin piel, se recomienda refrigerarla después de su cocción para que sus almidones que cristalicen y de esa forma se logre un efecto prebiótico que mejora la salud digestiva.

5.- COL. Tiene un contenido en glutamina, con lo que constituye un antiácido natural, ideal para el tratamiento de la acidez y la gastritis. Se recomienda cocida en sopa o en jugo.

 

ALIMENTOS ACONSEJADOS CUANDO SE HA SUPERADO LA CRISIS

FRUTAS Y VERDURAS EN GENERAL. En cuanto a las frutas, evitar las ácidas, pues pueden ocasionar reflujo o dolor al consumirlas. Consumir los vegetales al vapor o asados es la mejor opción. Prácticamente no hay restricción en estos alimentos, sin embargo es necesario poner atención si se siente irritación por el consumo de alguna en particular.

LEGUMBRES. Se recomienda que estén bien cocidas al punto de mantequilla, cuando el grano logra una textura muy suave.

CARNES BAJAS EN GRASA, como pollo, pavo y pescado, preferiblemente preparados a la plancha, asados o cocidos. También pueden consumirse mariscos bien cocidos.

LECHE Y SUS DERIVADOS, siempre y cuando estén descremados.

PREFERIR EL ACEITE DE OLIVA CRUDO.

 

 

Te puede interesar:

¿Tomas café diariamente? ten en cuenta este efecto secundario

Te puede interesar

Advertisement