Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Los muebles de la familia González Rivero fueron sacados a bordo de esta canoa, para trasladarlos a donde ahora rentan.

Centro

Tienen ya 40 días anegados en El Olimpo

En este fraccionamiento, el nivel del agua en los primeros días de noviembre, alcanzó hasta los dos metros de altura.

CENTRO, TABASCO.- En el fraccionamiento El Olimpo de la ranchería Río Viejo, primera sección, más de 200 familias per­manecen anegadas, desde princi­pios de octubre, el río Mezcalapa desbordó en esta zona causando severos daños patrimoniales y obligando a más de un millar de personas a abandonar su terruño.

Actualmente un par de vigi­lantes son los que lo habitan, y a bordo de sus lanchas recorren las calles que permanecen con el agua a más de un metro y medio de altura, pues aunque ha descen­dido, en los primeros días de no­viembre el nivel máximo llegó a los dos metros de altura.

 

TODO EN CAYUCO

Del fondo del fraccionamiento una pequeña embarcación trans­porta un par de sillones, una lava­dora y un tocador de madera que pertenecen a la familia González Rivero, que luego de un mes sin poder habitar su casa han decidi­do llevarse sus enseres.

“No nos queda de otra más que sacar las cosas que tenemos para irnos a rentar a una zona más al­ta, vamos a tener que pagar dos mil pesos de renta en un pequeño cuarto en el centro de la ciudad, nuestra casa está en el segundo nivel y aunque no perdimos mu­cho, es imposible permanecer así más de un mes”, refiere don Agustín González.

Más de 60 familias que no tu­vieron la misma suerte que don Agustín, pues habitan en el pri­mer nivel, perdieron sus perte­nencias, muebles, comedores, camas, colchones, sillones, re­frigeradores y muchos artículos más quedaron bajo el agua.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro