Connect with us

Hola, que estas buscando?

Aún no se tiene fecha para que la Ciudad Deportiva reciba a los atletas y deportistas.

100% Deportes

Tienen que mudarse

La pandemia detuvo al deporte tabasqueño y también la Liga FRA, la más grande salió del Estadio Olímpico.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

El balón dejo de rodar, los niños y adolecentes de jugar y los campos en un silencio de miedo, de las gradas ni hablamos por que en el concreto que las integran solo recuerdos se encuentran de lo que hace un año era alegría, saltos y la presencia de los padres de familia apoyando a los jugadores.

Exactamente a un año de detectarse el primer caso de Covid en el estado, la Liga amateur que más jugadores aglutina, sufrió el cambio de escenario, ya no podrá utilizar el Estadio Olímpico y ahora verá acción en los campos 1 y 2 de la Deportiva.

Aún año de que la pandemia nos quitara el deporte organizado a nivel amateur, las alegrías en las tribunas por un gol, canasta o carrera, esta actividad esencial en el desarrollo de los infantes y de los adolecentes en un estado que tiene los niveles más altos de obesidad poco a poco retoma su paso, pero no puede ocultar las enormes perdidas que tendrá por la pandemia de Covid-19 que aún amenaza a los nacientes intentos por hacer eventos deportivos.

No más goles

La Liga Francisco Rosas Ángel (FRA), es la más grande en todo el estado, contaba con cerca de 105 equipos regados en diferentes categorías, sin embargo un mes después de terminar el torneo de Copa, cuando se disputaba la jornada cinco del campeonato largo todo se detuvo.

Los pequeños ya no pudieron jugar de ninguna forma, los roles de juego quedaron inutilizados y la misma Federación Mexicana de Futbol en su sector amateur recomendó suspender todas las actividades pertinentes hasta nuevo aviso, acción que se sigue esperando ahora con el avance del semáforo de sanidad donde Tabasco sigue sin poder entrar en el color verde.

En la actualidad el futbol tomó mayor auge en Tabasco.

Para este año su dirigente, Ignacio Ramírez, señaló que espera contar entre el 70 y 80% de equipos equipos pues algunos conjuntos han tirado la toalla ante la dura crisis económica y otros no tendrán jugadores ante la falta de regreso a clases presencial así que sin duda la continuidad de la liga se vera afectada.

También señaló que los equipos perdieron ocho meses de seguro, pues se había pagado la credencial anual y la Federación no regresa dinero ante la suspensión de las acciones.

Ni hits ni carreras

La Liga Infantil y Juvenil de Villahermosa estaba por iniciar su torneo largo cuando la pandemia ponchó todas estas intenciones, en voz de su presidente, Julio Castro, aún año de inactividad el principal problema es el desarrollo de los peloteros pues su trayectoria se vio cortada de tajo y ahora hay que comenzar de nuevo a foguearlos y a que regresen a la actividad.

“A un año de la pandemia nuestra Liga de Beisbol Villahermosa se ha visto afectada beisbolisticamente hablando en el desarrollo de nuestro peloteros mas en aquellos peloteros que para nosotros son prospectos para llegar a jugar profesional, ya va un año sin beisbol infantil y juvenil, algo difícil para niños y jóvenes que practica y juegan este bonito deporte”, señaló el

El directivo ya ve la luz verde al final del túnel: “Esperamos regresar con todos los protocolos necesarios en cuestión de salud, poder regresar a los campos y regresar lo más pronto posible a nuestro torneo local, y mas adelante mirar hacia las asociaciones de beisbol infantil y juvenil para buscar  torneos nacionales ya que es ahí donde  se muestra el nivel de nuestros peloteros”

 

En el aspecto económico señaló que los trabajos que dependían de la Liga se han quedado varados, se han perdido y es cuestión de que regrese todo a una nueva normalidad para tratar de recuperarlos por que por lo pronto los ingresos son cero.

Silencio en la duela

El basquetbol es sin duda uno de los deportes de conjunto que más problemas tendrá para su regreso, en primera justo antes de que la pandemia los detuviera ya tenían problemas entre las  asociaciones y los organismos que los regulan a nivel federal.

Las ligas locales se realizaban bajo la sombra de las acusaciones entre sus agremiados y todo era cuestión de tiempo para que explotara todo el problema interno, sin embargo llegó la pandemia y detuvo todo.

El reto es mayúsculo, primero tendrán que firmar la paz entre las asociaciones y las ligas para poder encontrar regularidad en los torneos y después tratar de sacar adelante el trabajo a nivel de selecciones que es donde más conflictos existen.

La única liga que parece tener intención de regresar cuando antes es la de veteranos que ya ha comenzado a moverse para invitar a los equipos y hacer bosquejos de como poder regresar a las actividades cuando el semáforo sanitario se los permita.

Olmeca ni pretemporada tuvo

El sector profesional Olmecas de Tabasco se quedó paralizado, al igual que otros deportes profesionales que no pudieron tener acción, en el caso del equipo profesional de la Liga Mexicana de Beisbol no pudieron ver acción en el inicio de sus juegos de preparación, el fin de semana que todo se paralizó tendrían juegos ante Cuba, ya habían vendido boletos y todo se tuvo que detener, regresar entradas.

Carreras frenadas por el Covid

Ya se tenían programadas varias justas atléticas, como era la competencia de Súper Sánchez, misma que tendría la presencia de Barbara de Regíl que daría una clase magistral , la Carrera de la UJAT así como la competencia en el campo de Girasoles en Balacán, Tabasco, estas justas fueron suspendidas, la última que se realizó fue la de la Sección 48 que incluso no contó con las medidas sanitarias que ya se comenzaban a estipular por las autoridades de Salud.

Te puede interesar

Advertisement