Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Tienen PRI y PRD oportunidad

Decisiones polémicas de la alcaldesa nidia naranjo le han valido críticas que podrían ser un problema para que morena ratifique su triunfo electoral ante sólidas estructuras de la oposición.

CUNDUACÁN.- Conocido como la “Atenas de la Chontalpa”, Cunduacán es uno de los 15 municipios que gobierna Morena y cuyo bastión busca retener en las elecciones de junio 2021, sin embargo, tendrá enfrente al PRI y PRD quienes cuentan con una sólida estructura debido a que ambos partidos han gobernado esta comuna, por lo que no será un día de campo para los morenistas.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) serán 95 mil 351 votantes los que tendrán derecho a emitir su voto en esta elección, es decir 4 mil más que en el 2018, por lo que los partidos y candidatos tendrán que emplearse más para poder ganar las simpatías, en una localidad donde las rancherías y poblados están muy separados. Cuenta con una población de 138 mil 504 habitantes y está gobernado actualmente por Nidia Naranjo Cobián, una alcaldesa que ha sido polémica por las decisiones tomadas en su administración.

Y es que Naranjo Cobián incluso fue encontrada culpable por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) de violencia de género, lo que ha motivado una serie de críticas en su contra y que a la larga podría ser un problema para que Morena ratifique su triunfo electoral.

Dentro de los aspirantes que levantan la mano para ser el candidato hay más de cinco: Carlos Juárez Torres, empresario; Óscar Ramos Méndez, exsecretario del Ayuntamiento; Antonio Ochoa Hernández, excoordinador Sembrando Vida y Cristina Guzmán Fuentes, diputada Local.

José García Tiqué, extitular de Fepade; Daniel Bautista Escobar, ex funcionario público y Jorg Gómez de Dios, Exdirector del Servicio Estatal de Empleo.

Por el PRI quien no quita el dedo del renglón es Minerva Ocaña Pérez, actual presidenta de la Fundación Colosio y por el PRD se han anotado los exfuncionarios municipales Homero Yánez Ruiz y Arturo Castillo Angles.

Te puede interesar

Advertisement