web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Tienen miedo 5 de 10 a morir por Covid-19

Además, el 70 por ciento de los mexicanos dice temer contagiarse, y confían que pronto habrá vacuna.

El 68.9 por ciento de los mexica­nos tiene miedo a infectarse del Covid-19 y más de la mitad de mo­rir por esta enfermedad, pero tam­bién casi un 50 por ciento teme que su economía se vea afectada por es­ta crisis en la que ha entrado el país.

De acuerdo al resultado de una encuesta levantada del 27 al 29 de marzo por la empresa Mitofsky, a pregunta expresa, ¿Qué tanto mie­do tiene de contagiarse usted o su familia?, un 68.9 por ciento de los mil encuestados respondió que mucho o algo, en tanto que un 29.4 por ciento dijo que poco o nada.

Además el 52.6 por ciento reco­noció que tiene mucho miedo de morir a causa del Coronavirus, en­fermedad cuyo primer brote se dio en diciembre del año pasado en una provincia de China y que ha causa­do la muerte de cerca de 41 mil per­sonas en el mundo; en tanto que un 44.4 por ciento dijo no tener temor a esta pandemia.

Otra de las preocupaciones que tienen los mexicanos ante es­te virus es que se pueda ver afec­tada su economía, así lo señala el 47.5 por ciento de los encuesta­dos; un 26.9 por ciento tiene mie­do al contagio y el 18.3 por ciento en estos momentos temen a la co­misión de algún delito.

A pesar de la campaña mediáti­ca, de acuerdo a la encuestadora, so­lo un 7.3 por ciento de los mexicanos se ha quedado totalmente encerra­do en su casa; un 56.3 por ciento dijo que solo sale para comprar lo nece­sario; un 20.2 por ciento afirmó que por necesidad tiene que salir a la ca­lle; un 0.2 por ciento aún se sigue es­capando con sus amigos y un 16 por ciento no sabe.

CONFÍAN POCO

Mitofsky preguntó a los ciudada­nos, ¿Qué tanto confía en que el go­bierno mexicano esté tomando las medidas correctas en esta crisis?, la respuesta mayoritaria con un 37.8 por ciento es que mucho, pero un 33 por ciento dijo que nada. Solo un 10.1 por ciento, respondió que algo y un 19.1 por ciento que poco.

Finalmente el 69.8 por cien­to de quienes participaron en es­ta encuesta cree que se encontrará pronto en el mundo una vacuna pa­ra combatirlo y un 21.2 por ciento dijo que no.

Te puede interesar

Advertisement