Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

La gente en las villas y rancherías han tenido que recurrir a los pozos para abastecerse de agua.

Centro

Tienen mal servicio y les cortan el agua

El Ayuntamiento ha dejado sin el vital líquido a más de dos mil 319 usuarios de Centro.

A pesar del servicio deficiente, escaso y de la peor calidad, pues regularmente el agua sale chocolatosa, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, ha cortado el agua 71 veces este año, a más de dos mil 319 personas durante la administración de Evaristo Hernández Cruz.

De acuerdo a los documentos expedidos por el propio Ayuntamiento, a través de una solicitud de información vía Transparencia, la autoridad municipal reveló que el monto que adeudan por consumo de agua los habitantes del municipio de Centro con tarifas domésticas es por 405 millones 926 mil 894 pesos, que corresponde a 89 mil 324 tomas domésticas.

En tanto, por tarifas comerciales la deuda asciende a los 74 millones 413 mil 578 pesos, de un total de 4 mil 500 establecimientos comerciales con contratos.

Cabe señalar que al menos 180 mil habitantes de unas 36 colonias, fraccionamientos y villas de Centro, viven a diario una pesadilla para abastecerse de agua y acatar las recomendaciones de Salud para combatir al Covid-19.

Y es que, en pleno semáforo epidemiológico naranja, en donde se debe procurar la higiene para evitar el contagio del coronavirus, miles de habitantes de Villahermosa claman por agua potable, toda vez que llevan años con un servicio deficiente proporcionado por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro.

Cabe señalar que, si bien son sólo algunas zonas de las 36 colonias, fraccionamiento y villas son las que tienen problemas con el abasto de agua, se estima que, hay al menos 5 mil personas afectadas en cada colonia, por lo que son más de 180 mil habitantes en conjunto, los que sufren por la falta del vital líquido.

SE QUEMAN LAS BOMBAS

“En el día sólo salen las salamandras de la tubería y por la noche un chorrito de agua y hay que meterle bombas para llenar tinacos y aljibes, en el día trabajan en seco y se queman las bombas”, expresó José Pérez, delegado de la colonia Guadalupe Borja.

Mientras tanto, algunos vecinos esperan a que pase la pipa uno o dos veces por semana y cuando llueve aprovechan a sacar sus cubetas, como en las rancherías más apartadas, mientras que algunos otros acarrean agua de pozos y aljibes cercanos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement