Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

‘Tienen la arrogancia de la libertad’: AMLO

El ministro Saldívar y el fiscal Alejandro Gertz no acudieron a la cita; ante ello AMLO dijo que “los tiempos han cambiado”.

CDMX. Desde temprano fueron llegando los invitados del Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, algu­nos en carros de lujo, blindados o austeros.

Algunos curiosos señalaban que la secretaria de Energía, Ro­cío Nahle, modificó su seguridad personal, pues siempre se le no­ta llegar en autos diferentes, pero ella aseguró que no, que la camio­neta en la que llegó al Informe es de la dependencia.

“Desde que llegué ya estaba esa camioneta y es en la que no movemos”, expresó.

Unos llegaron caminando, co­mo Gael Rodrigo Trejo Solano, comerciante de ropa en el Centro Histórico, quien fue invitado es­pecial, en sus palabras dijo: “Por nada del mundo me podría per­der el Informe de nuestro Presi­dente, sería un insulto rechazar la invitación”.

Los que no pensaron igual que Gael, fueron el ministro Artu­ro Zaldívar y del Fiscal Alejandro Gertz Manero, el Ejecutivo Fede­ral hizo notar su ausencia durante su Informe, no fue atendida su in­vitación a estos dos funcionarios.

Para el mandatario,es un signo de independencia entre poderes: “Declinaron asistir, porque ahora tienen la arrogancia de la libertad y al Presidente ya se le puede decir que no”.

“Miren cómo han cambiado las cosas: invité al Fiscal General de la República y al presidente de la Su­prema Corte de Justicia, y no pu­dieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio”, dijo el manda­tario ante invitados selectos, cuya presencia, sobre todo, sirvió para resaltar la ausencia de los que no asistieron.

Mientras, a las afueras de Palacio, un grupo de personas acudieron a refrendarle su apo­yo al Presidente; otros aprove­charon a comprar muñecos y otros artículos.

Te puede interesar

Advertisement