Conecta con nosotros
171 vistas -

Unis y Más

Tienen amargo regreso a clases

Miles de estudiantes regresaron a clases presenciales sin que muchas instituciones pudieran dar certeza de seguridad a sus alumnos, por falta de agua, luz y profesores.

Publicada

en

TABASCO.- Este lunes miles de alumnos regresaron a las aulas, en medio de un mar de dudas sobre un regreso seguro a las aulas, esto derivado de los contagios aislados por Covid 19 y la resistencia a la vacunación, aunado a las carencias con las que cuentan las instituciones educativas, pese al esfuerzo del gobierno por entregarlas rehabilitadas y funcionales.

Cientos de alumnos como los de la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en el fraccionamiento Bicentenario tuvieron un amargo regreso a clases, esto después de que la escuela permanezca sin energía eléctrica, ni agua, situación que tiene molestos a padres de familia ya que pensaron que con el inicio de clases, estos problemas ya iban a estar solucionados.

La escuela cuenta con 168 alumnos y solo 5 maestros, hecho que a decir de padres de familia es un fuerte inconveniente al momento de fortalecer la educación de sus hijos y señalan a su director como el principal responsable de las carencias de la institución que pone en riesgo la salud e higiene de los menores.

La Secretaría de Salud de Tabasco, por su parte, anunció la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en las escuelas de nivel básico, dada la poca participación en las jornadas de vacunación por parte de los menores, con lo que esperan los alumnos que aún permanecían ausentes de las aulas, puedan presentarse este nuevo ciclo escolar.

Mientras tanto, padres de familia han externado su preocupación ante posibles contagios, dado que las escuelas no cuentan con los filtros sanitarios correctos para poder descartar brotes, además de que crecen las quejas por la falta de servicios básicos y de primera necesidad, en los planteles de las comunidades más alejadas de la ciudad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia