Conecta con nosotros

Centro

Tiene Usumacinta fila de destrozos; suma varios tramos intransitables

La avenida presenta desde baches, hundimientos, banquetas rotas hasta paradas en mal estado.

Publicada

en

146 Visitas

VILLAHERMOSA.- La avenida paseo Usumacinta, se ha convertido en una de las más peligrosas tanto para automovilistas como para peatones, a causa de los múltiples daños que presenta a lo largo de los 4.9 kilómetros que tiene esta arteria.

Daños que van desde pavimento dañado, cables sueltos, señales dañadas, piso desprendido en las banquetas y paradas en mal estado.

Desde la colonia el Espejo Dos, hasta la del Guayabal, iniciando y terminando sobre el mismo periférico, se pueden observar los problemas ante la falta de mantenimiento, iniciando con la acumulación de basura en las paradas de autobuses, localizada a escasos metros del hospital los Ángeles.

VÍA PELIGROSA

Sobre el tramo entre la prolongación de la avenida 27 de Febrero y avenida Los Ríos, las banquetas se han vuelto completamente intransitables, la erosión del suelo ha provocado el levantamiento del concreto, obligando a las personas a descender a la cinta de rodamiento, con el peligro de sufrir algún accidente.

El abandono por parte de las autoridades, ha generado la aparición de grafitis a lo largo de la avenida, el muro del hotel Robert Palace, es evidencia del mal servicio que se brinda al corredor, además de la literal desaparición de la banqueta, debido a que automóviles se estacionan sobre esta.

Cables eléctricos sueltos de una luminaria, lo que da mala imagen a la ciudad.

Ni las banquetas se salvan, esta desde hace meses presenta hundimiento del concreto.

TAMBIÉN ÁREAS VERDES

La falta de poda de los árboles es otro de los peligros, arbustos con inclinación hasta de 25 grados sobre la cinta de rodamiento, podrían colapsar en la temporada de lluvias.

En el tramo entre la fuente maya y framboyanes, colonia Guayabal, los peatones tienen que sortear los cables expuestos de las luminarias, ubicados en el arriate que divide los carriles de circulación, pues las instalaciones de la líneas eléctricas, están sobre la banqueta convertidas en una maraña.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
Grupo Cantón

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia