Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Archivo)

Tabasco

Tiene Tabasco primer día sin muertos por Covid

70 fallecidos se registraron en los primeros 15 días de mayo en Tabasco.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Mientras que la vacunación avanza en el estado de Tabasco, la cifra de decesos de enero a mayo registra mes con mes cifras a la baja y ayer por primera vez la Secretaría de Salud reportó cero personas fallecidas. 

AVANZA VACUNACIÓN 

De acuerdo con la dependencia, en enero del 2021 murieron 304 personas, en febrero 221, en marzo 194 y en abril 125; mientras que en los primeros 15 días de mayo suman 70 defunciones. 

Esto ocurre cuando en Tabasco se han aplicado 300 mil dosis en algunos casos unidosis, en otros en primeras o en segundas dosis, dijeron autoridades. 

En el reporte de este sábado también se registraron descensos en comparación con el viernes al registrarse mil 72 pacientes activos al virus y 144 hospitalizados por padecimientos respiratorios; en las últimas 48 horas no se registraron defunciones. 

Asimismo, la dependencia anunció que los días 17 y 18 de mayo se vacunarán a las personas de 50 a 59 años de edad. El lunes corresponde a los que sus apellidos empiezan con la letra A, B, C y el 18 de mayo con la letra D,E,F y G. 

 

 

Te puede interesar

Advertisement