web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tiene Tabasco finanzas estables, afirma gobernador Adán Augusto

El mandatario estatal dijo que la caída de 2 mil mdp se podrán recuperar con el Fondo de Estabilización Petrolera.

Villahermosa, Tabasco.- A pesar del corte presupuestal de 2 mil millones de pesos para Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández manifestó que la entidad tiene finanzas estables y se recuperará con el Fondo de Estabilización Petrolera.

“Ustedes saben que en este año hay una caída como de 2 mil millones de pesos, de las participaciones. Seguramente vamos a recuperar una parte de ello con el Fondo de Estabilización Petrolera, pero las Finanzas están estables. Hemos podido invertir”, expresó.

Manifestó que se han destinado 2 mil 135 millones de pesos para enfrentar la pandemia del coronavirus en la entidad, que ha dejado un saldo de 27 mil 635 contagios y 2 mil 527 fallecidos.

Dijo que se han adquirido insumos, ventiladores, medicamentos, rehabilitación de hospitales, que permitirá dejar en funcionalidad al cien por ciento los principales hospitales de la capital tabasqueña y de los municipios.

“Compramos un tomógrafo de 16 cortes que está instalado en Tenosique. Es el primer tomógrafo en la región de los Ríos. No había ni público ni privado. Esto ya queda para beneficio de la población”, manifestó.

Te puede interesar: Recorre Adán Augusto obras del Macayo