Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Centro de Villahermosa con alta movilidad. (Foto: Simón Hernández)

Tiene Tabasco el día de más contagios

Confirma Salud 155 nuevos casos y el fallecimiento de otras 17 personas, para sumar 346 decesos.

La Secretaría de Salud del Estado reiteró el llamado para que los ta­basqueños se queden en sus casas, y contribuyan con las acciones de contención del COVID-19, luego que este miércoles se confirmaran 155 nuevos casos y el fallecimiento de otras 17 personas.

Con ello, el número de perso­nas contagiadas en Tabasco en lo que va de la pandemia ascendió a dos mil 716 personas y el de de­cesos, a 346; además de que la ci­fra de pacientes activos, aquellos que presentaron síntomas en los 14 días recientes y son potenciales propagadores del virus, incremen­tó a 675.

Ante este escenario, la depen­dencia exhortó nuevamente a los ciudadanos a reforzar las medidas de prevención e higiene, guardar la sana distancia, mantenerse en res­guardo domiciliario y no relajarse en el autocuidado.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, del total de casos confirmados, mil 504 pacientes se han recuperado, gracias a la opor­tuna intervención de médicos y enfermeras que se mantienen te­nazmente en la primera línea de combate contra el SARS-CoV-2.

Al corte de las 15:00 horas, el reporte señala que se mantienen 360 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales, 182 están confirmados como positivos de COVID-19, 171 esperan sus resultados de labora­torio y 7 fueron negativos a esta enfermedad.