web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Primordial el uso correcto del cubrebocas.

Tiene Tabasco 65% de camas disponibles

Se presentaron ayer 174 nuevos casos positivos y 27 defunciones por coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se pre­sentaron 174 nuevos casos posi­tivos y 27 defunciones por SARS-CoV-2, de esta manera Tabasco registra hasta este martes, 26 mil 135 casos confirmados y dos mil 404 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Con el descenso de la veloci­dad de contagio Tabasco cuenta actualmente con el 65 por ciento de cama de hospitalización gene­ral disponibles; mientras que el 66 por ciento de unidades de cui­dados intensivos también se en­cuentran disponibles.

Pese a que los casos positivos y defunciones por COVID-19 siguen a la baja, la Secretaría de Salud pi­dió a la población no confiarse y continuar aplicando las medidas higiénicas, preventivas y restric­tivas de protección, porque aún está latente la posibilidad de que se presente un rebrote fuerte del nuevo coronavirus.

Asimismo informó que 22 mil 370 personas vencieron al virus, gracias a la solidaridad y compro­miso de médicos y enfermeros, además de que la infraestructura hospitalaria del Estado cuenta con equipos suficientes para dar aten­ción.

Señala que de los 365 pacientes hospitalizados, 215 fueron positi­vos a COVID-19, 127 esperan re­sultados de sus pruebas PCR y 23 resultaron negativos.