Conecta con nosotros
12 vistas -

Tabasco

Tiene Tabasco 4 mil 21 niños con obesidad

Es considerada como una de las 10 enfermedades más frecuentes que se atienden en la entidad.

Publicada

en

TABASCO.- En la entidad, al menos cuatro de cada diez menores que acuden a consulta médica, son diagnosticados con obesidad o sobrepeso; y por lo menos dos de ellos son propensos a desarrollar diabetes como consecuencias de los malos hábitos alimenticios.

De acuerdo a datos oficiales, durante el 2021 en la entidad se diagnosticaron 4 mil 021 niños con sobrepeso u obesidad, en nosocomios, siendo el Hospital del Niño el más recurrente.

Cabe señalar que de los 4 mil 021 casos del 2021, mil 904 fueron en niños y 2 mil 117 de niñas. El municipio donde más casos se registran es Cárdenas, teniendo un total de mil 900. El segundo es Huimanguillo con 550 en 2021; finalmente Centro, que registró 250 casos.

ORIGEN DE ENFERMEDADES

De acuerdo al doctor Miguel Ángel García Estrada, en entrevista con Grupo Cantón, manifestó que la obesidad trae enfermedades crónico degenerativas como “diabetes, cáncer, hipertensión, problemas renales, que lamentablemente no sólo la sufren los adultos, sino de igual forma alcanza a los niños”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia