web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tiene Tabasco 32 menores desaparecidos

Parece indicar que poco le importa a las autoridades buscar a los menores extraviados en la entidad.

La cédula de búsqueda del pequeño Luis Enrique Pérez se sumó a 32 más que aún tienen abierta la Alerta Amber en Tabasco, es decir, que han desaparecido pero que no han sido localizado ni por sus familiares ni por las autoridades.

De los 32 registros de Alerta Amber reportados por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, 14 niños reportados como extraviados y que a la fecha no han sido localizados, corresponden a este año.

Los últimos 10 desaparecidos, siendo el último el pequeño Enrique Pérez Fuentes, de dos años de edad, se encuentra Ana Paula Taracena Trinidad, de 15 años, Ingrid Taretzi Vázquez García, de 14 años, Suri Shaday Hernández Olán, de 13 años, Susana Felipe Rodríguez de 14 años, Ana Karen Morales de 13 años.

También se encuentra Ana Karen Morales de 13 años, Jennyfer América de la Cruz de 14 años, Alejandra Zacarías de 15 años, Vianca Paola Candelero de 14 años, Julissa Gutiérrez Cobix 14 años.

De los 10 últimos casos de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, 9 son mujeres que oscilan entre las edades de 13 a 15 años de edad, principalmente de los municipios de Cárdenas, Centro, Nacajuca, Balancán y un caso de Guanajuato.

En el caso del último pequeño desaparecido, ayer la búsqueda se intensificó. Además del personal del Instituto de Protección Civil de Cárdenas, también las regiones Costa y Sabana, Seguridad Pública, grupo de voluntarios Jóvenes Etites y CNE, continúan la búsqueda en el Ejido Santuario de Cárdenas.

Para cualquier información de la localización de los menores, la Fiscalía General de Tabasco pone a disposición el teléfono 3136550 extensión 4210 y 4074.