web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Secretaría de Salud llamó a la población a no confiarse.

Tiene Tabasco 16% de camas disponibles

Ante los altos índices de conta­gios, se ha incrementado la ocu­pación hospitalaria.

Mientras que este jueves la pandemia alcanzó los 13 mil 622 casos positivos y mil 305 defunciones, la Secretaría de Salud informó que Tabasco cuenta con el 16 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general.

Al respecto, el Sub Secre­tario de Salud federal, José Luis Alomia, expuso que “el estado de Tabasco ha estado incrementado su ocupación, teniendo poca disponibilidad, actualmente es del 16%, tam­bién Nayarit está por deba­jo del nivel de seguridad del 30%”, expresó.

 

SE PREPARAN

Y agregó: “Se está trabajando de manera conjunta el Insabi, IMSS, Pemex y la Sedena, en la reconversión para las ca­mas generales que es donde se presenta el problema; por­que las camas con ventilador, en el caso de Tabasco, tiene un 50% de disponibilidad”, acotó.

Mientras tanto la Secreta­ría de Salud en el Estado, re­portó que en las últimas 24 horas se registraron 367 per­sonas enfermas confirmadas, de los cuales 223 correspon­den a este miércoles y 144 a casos sospechosos de días anteriores; además, fueron reportadas 34 defunciones, haciendo un total mil 305.