Conecta con nosotros
130 vistas -

Tabasco

Tiene Setab 103 casos de abuso sexual

Egla Cornelio, titular de la Secretaría de Educación manifestó que ya se abrió una carpeta de investigación y otra administrativa en contra del presunto responsable.

Publicada

en

Tras deslindarse de la responsa­bilidad de la asignación del pre­sunto acosador sexual, que se desempeñaba como Bibliotecario, en la escuela Ignacio Zaragoza, de la ranchería Guineo del municipio de Centro, la secretaría de Educación Egla Cornelio manifestó que ya se abrió una carpeta de inves­tigación y otra administrativa en contra del presuntoresponsable.

Dijo que hasta el momento, la Setab tiene 103 casos en investiga­ por el presunto delito de acoso sexual e informó que el bibliote­cario que fue detenido, ya contaba con antecedentes de haber come­tido este delito.

Asimismo xpuso que si bien la biblioteca municipal se encuen­tra en un espacio contiguo a la pri­maria, ésta es administrada por el Ayuntamiento de Centro, por lo que descartó que el sujeto sea em­pleado de la Setab.

En ese sentido, Cornelio Lan­dero explicó que los abusos no ocu­rrieron dentro de la escuela Ignacio Zaragoza sino en la biblioteca mu­nicipal ubicada a un costado del centro educativo.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia