web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Presidente de México confirmó que Tabasco aumentó su número de contagios. (Foto: Cuartoscuro)

Tiene rebrote a Tabasco en foco rojo: AMLO

Se relajó la disciplina y aumentó el número de casos de coronavirus, alertó el presidente.

Aunque ya se entró a la etapa de la “nueva normalidad”, el Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el foco rojo por contagios de Co­vid-19 está en Tabasco; mien­tras que en el caso de Veracruz y Puebla se mantienen de acuerdo a las proyecciones de los especia­listas, médicos y matemáticos.

En el caso de Tabasco , lo atri­buyó a que se relajó la disciplina por lo que aumentó el número de casos de coronavirus.

El mandatario federal dijo que la entidad es la que tiene en estos momentos más problemas de contagios por Covid-19, no obstante confió en que pronto el número de casos disminuirá.

“Solo en Tabasco y esperemos que empiece ya a disminuir hu­bo una especie de rebrote, esta­ba a la baja, se relajó la disciplina y hubo un rebrote y eso es lo que se está padeciendo actualmente.

Yucatán va a la baja, Campe­che ha tenido poca incidencia, Chiapas ha crecido últimamente pero no una situación alarman­te”, añadió.

Este lunes, desde Isla Muje­res, Quintana Roo, el Presidente de México confirmó que “Ta­basco es donde tenemos todavía más problemas. Para el caso de la Ciudad de México tenemos una situación vamos a decir contro­lada y con disminución, una len­ta pero con disminución”.