web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Tiene que defender a los tabasqueños”: AMLO sobre AALH

El gobernador López Hernández amagó con denunciar a la CFE, ya que acusa que la dependencia  inundó a los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien anunció que presentará denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las inundaciones en la entidad.

Yo entiendo al gobernador de Tabasco, él es el que está allá con el agua a la cintura, porque sí está metido ayudando”, expresó el presidente en su conferencia matutina.

“Tiene que defender a los tabasqueños, que es lo que está haciendo”, agregó sobre su paisano.

Además, dijo que hoy realizaron una teleconferencia conjunta, y con la coordinadora de Protección Civil, Laura Alzúa, para analizar las acciones por las inundaciones que aún se registran en el estado.

TABASCO DENUNCIARÁ A LA CFE

Cabe recordar que el gobernador López Hernández amagó con denunciar a la CFE, dirigida por Manuel Barttlet, ya que acusa que la dependencia  inundó a los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán con el desfogue de la Presa ‘Peñitas’.

El mandatario estatal ha dicho que presentará “las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”.

Te puede interesar: CFE inundó Nacajuca, Jalpa y Cunduacán con ‘Peñitas’: AALH

Te puede interesar

Advertisement