Conecta con nosotros

Curul 36

Tiene Morena 9 bateadores

Publicada

en

405 Visitas

La carrera por la gubernatura de Tabasco ya inició, por eso vemos más activos a legisladores, senadores, funcionarios y hasta dirigentes de los partidos políticos, ya comenzaron a moverse; están regresando a las colonias, villas y rancherías, esas que en varios meses no voltearon a ver, pero esa es otra historia. Sin duda, será en Morena donde sea más difícil la elección del candidato que competirá en el 2024, mientras que, en la oposición, con todo respeto (diría el clásico) está muy floja la caballada, pocos son los personajes que pudieran dar la batalla y peor aún, que estarían dispuestos a ir a una campaña y ponerle de su bolsa, porque no son ni gobierno municipal, ni estatal y menos federal.

Siendo realistas, es casi un hecho, porque no se necesita ser adivino, que el candidato de Morena será el que tenga mayores posibilidades de ganar la contienda estatal, razón por lo que ya hay anotados muchos aspirantes. Dentro de esta lista se puede enumerar a Javier May Rodríguez, Oscar Cantón Zetina, Jaime Lastra Bastar, José Antonio de la Vega Asmitia, e incluso dos caras nuevas electoralmente hablando, quienes están listos para encartarse, Guillermo del Rivero León y Daniel Casasús Ruz, ambos en puestos claves como es la Secretaria de Gobierno y la delegación de programas sociales de la federación, respectivamente.

Pero, no podemos perder de vista que la paridad de género podría obligar a Morena a que en Tabasco como en el 2018 ya fueron con un hombre en las boletas, ahora sea una mujer, y aquí las posibilidades se reducen a tres: Rosalinda López Hernández, Mónica Fernández Balboa y Yolanda Osuna Huerta; todas con un capital político muy amplio, pero sin duda, la que tendría el mejor cartel es la hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En resumen, Morena tiene por lo menos nueve bateadores para el 2024, más los que se sumen en el camino, por eso la importancia de lograr la unidad en torno al que sea palomeado.

LOS PROGRAMAS

Dejar a Daniel Casasús al frente de los programas sociales, hasta ahora fue la mejor decisión del gobierno federal. No han parado, siguen entregándose y por lo menos se está atendiendo a todos sin tintes partidistas, y eso es lo que siempre ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia