web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La SE dio a conocer el interés de la empresa por México.

Tiene México su primera inversión en era T-MEC

De acuerdo con la dependencia, BRP estará a cargo de construir una planta para producción de vehículos de cuatro ruedad en Ciudad Juárez, generando al menos mil trabajos permanentes.

La primera inversión en México de la era del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se logró, y está a cargo de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), anunció este lunes la Secretaría de Economía (SE). 

De acuerdo con la dependencia, BRP estará a cargo de construir una planta para producción de vehículos de cuatro ruedad en Ciudad Juárez, generando al menos mil trabajos permanentes.

Bombardier Recreational Products anunció en un comunicado que está aumentando su capacidad de fabricación en México, con el fin de satisfacer la demanda de su negocio de vehículos todo terreno (ORV).

Detalló que dicha expansión de sus instalaciones de producción está destinada a mantener el ritmo de la creciente demanda de “vehículos de lado a lado” (SSV) experimentados en los últimos años.

Añadió que tras la desaceleración temporal debido a la pandemia de COVID-19, las ventas minoristas aumentaron en más del 35 por ciento en mayo, en comparación con el año anterior, cuya tendencia continuó en junio.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período”, aseveró José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.

La empresa canadiense señaló que planificación y la construcción de la planta están programadas para comenzar en los próximos meses y se espera que esté lista para operar en el otoño de 2021.

BRP clama ser “un líder mundial en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, basados ​​en más de 75 años de ingenio y enfoque intensivo en el consumidor“.

Con información de López Dóriga.