web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Tiene Gatell cifras que no sé de dónde saca’

EXPLICA ADÁN A SILVIA ROLDÁN QUE LE HA DICHO AL PRESIDENTE QUE “YA NO PUEDE CON GATELL”.

En el 2019 se instalaron juegos mecánicos y miles de tabasqueños disfrutaron de la Feria, ahora en 2020 la emergencia sanitaria convirtió esta zona del Parque Tabasco es un hospital para atender a los pacientes de COVID-19, dejará de ser una área de diversión, por lo menos en los próximos meses.

Desde la avenida Bicentenario se alcanza a ver la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco, que hoy se conoce como “burbuja”, y que está conformada por dos carpas climatizadas y que albergara a 56 personas infectadas de Coronavirus, que primero serán atendidas en el hospital Juan Graham y luego serán trasladadas a esta zona.

“Esta burbuja en realidad es un hospital”, afirmó el gobernador Adán Augusto mientras recorre junto a la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández, recibiendo todas las explicaciones de como funcionara y cuantas áreas tiene, afirmando en algunos casos que está mejor equipada y con mejores espacios.

El mandatario Adán Augusto López Hernández, ya en corto aprovecha para platicar con Silvia Roldán, explicarle que le ha dicho al Presidente de la República que “ya no puede con Gatell, porque tiene unas cifras que no sé de dónde saca. Yo les mando las de ahorita”, le comentó.

Y es las diferencias con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell con el gobierno de Tabasco se han venido acentuando por el número de camas disponibles, pues ya en días pasados el Jefe del Ejecutivo, reveló que tuvo que hablar con él precisamente para aclararle las estadísticas que ellos tienen y que tienen el estado.