Conecta con nosotros
1 vistas -

Centro

Tiene el INE 5 días para repartir boletas

Para evitar algún imprevisto tendrán el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Sedena.

Publicada

en

TABASCO.- En sólo cinco días, del 31 de mayo al 4 de junio, se entregará a los tres mil siete presidentes de casilla, las bole­tas, listas nominales, urnas y mam­paras, para la jornada electoral del próximo 6 de junio, reveló el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.
El funcionario federal señaló que durante toda la preparación de la elección ha habido un acompa­ñamiento de la Secretaría de Segu­ridad y Protección Ciudadana, así como de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, que son quie­nes han acompañado en todo mo­mento el tránsito de los materiales electorales para la elección.
Señaló que en caso de algún im­previsto la Ley permite la entrega del material incluso el sábado o el mismo domingo en que se celebra­rá la elección, sin embargo, lo que corresponde a la autoridad electoral es garantizar que el día de la jornada se instale la casilla y haya todos los elementos para realizar la elección.
Asimismo, recordó que la entre­ga de los materiales electorales a los presidentes de casilla se hará de ma­nera conjunta con el IEPCT.
Finalmente reiteró que, para evi­tar cualquier intento de robo de las boletas se ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad Estatal y fe­deral para el traslado de las mismas.
 
Con información de Víctor Esquivel.
TE PUEDE INTERESAR: INE: El 31 de Mayo iniciará la entrega de la paquetería electoral
tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia