web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tiene China vacuna anti Covid al 99%

La produce la empresa Sinovac y asegura que será efectiva en los humanos; la están probando en más de mil voluntarios.

La cura para el coronavirus avan­za positivamente en China, donde la empresa de biotecnología Sino­vac anunció estar en la Fase 2 de la prueba de una vacuna contra la Covid-19 de la que presumen es­tán seguros “en un 99 por ciento” de que será efectiva en humanos.

Sky News en Inglaterra es el medio que da cuenta de la impor­tante información, puesto que vi­sitaron los laboratorios de dicha firma en Beijing, donde ya se ha­cen pruebas en más de mil vo­luntarios para comprobar la efectividad del medicamento que ofrecería una solución a la pande­mia del SARS-CoV-2.

“Esta vacuna va a ser exitosa, será la cura, estoy un 99 por cien­to seguro que así será”, afirmó el investigador Luo Baishan al cita­do medio británico, que también adelanta que la Fase 3 de las prue­bas para encontrar la cura podrían llevarse a cabo en el Reino Unido, debido a que en China los casos ya disminuyeron drásticamente.

CoronaVac (nombre que le han dado a esta vacuna en de­sarrollo) necesita pasar por una tercera y última fase de experi­mentación para poder ser fabri­cada en grandes cantidades y se distribuya alrededor del mundo para curar la Covid-19.