web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

TIENE CFE QUE APRENDER A RESPETAR: ADAN

Ante el aumento de los cortes, el gobernador dijo que hay disposición de terminar el ‘borrón’.

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la energía de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que la Empresa Productiva tiene que respetar a los tabasqueños.

“Nosotros vamos estar de lado de Tabasco y de los tabasqueños, y la Comisión Federal de Electricidad tiene que aprender a respetar a los tabasqueños.

Hemos llevado una buena relación con ellos; tenemos disposición de que termine de una vez el asunto del ‘Borrón y cuenta nueva’, el adeudo histórico; disposición para acordar”, expresó.

Grupo Cantón publicó ayer que la CFE cortó la energía eléctrica de las oficinas centrales y otras instalaciones de la CEAS, organismo incluido en el adeudo de 34 mil recibos de luz.

De acuerdo con Transparencia de la CFE, hasta julio pasado la Comisión Estatal adeudaba 5 millones 696 mil 538 con los 389 mil contratos no pagados.

El mismo director de la CEAS, Armando Padilla, calificó la acción como un delito de lesa humanidad, pues por un pequeño atraso la CFE se atreve cortar la energía eléctrica a potabilizadoras que abastecen del vital líquido a miles de personas.

“El CEAS está al día en el pago de la luz.

El adeudo al que se hace referencia es porque se tiene un retraso de días, nos retrasamos no porque queramos sino porque no tenemos la suficiencia, pero cuando nos liberan (recursos) de inmediato pagamos”, comentó.