web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

Tiene avión nuevo postor; y va la rifa

Suman dos posibles compradores de la lujosa aeronave, cuyos recursos serán destinados al sistema de salud público.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que hay un segundo interesado en comprar el avión pre­sidencial, y pronto se in­formará respecto a su venta.

Asimismo, señaló que se avanza en la rifa que el gobierno tiene considerada hacer el 15 de septiembre.

En su gira por Hidalgo, en su conferencia de prensa mañanera, dio a conocer que son en total 70 aeronaves que el Gobierno Fede­ral tiene en venta, y que hace po­co se vendió uno más chico, pero de gran calidad y lujo.

“No tengo el dato, pe­ro ya se están vendido aviones, helicópte­ros, ya se está avan­zando en esto. Cómo le hemos dado toda la importancia a la pan­demia, pero se ha continuado con la venta del avión”.

Recordó que la Sedena y la Marina ha colaborado para el mantenimiento de las aeronaves.

“Algo está pasando última­mente, porque ya se tiene un comprador, y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos, y ahora apareció otro comprador interesado, de modo que muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial, y en el precio que se estimó, ya va muy bien ese proce­so de venta”, indicó.

 

LA RIFA EL 15 DE SEPTIEMBRE

En presencia de algunos inte­grantes de su gabinete y del go­bernador Omar Fayad, aprove­chó para indicar que la rifa, por un monto similar al precio del avión, sí se va a llevar, y que una vez “que vaya disminuyendo el efecto de la pandemia, como está sucediendo, poco a poco, vamos superando esta situación, vamos a infor­mar sobre cuántos bole­tos se han vendido”.

“Lo que se obtenga con dicha rifa, será para la adquisición de equipos médi­cos para hospitales”, insistió.

Hasta ahora se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para terminar de construir hospitales, equiparlos y se con­trató alrededor de 50 mil trabaja­dores de la salud, agregó.

 

EQUIPOS MÉDICOS

López Obrador, explicó a princi­pios del mes de junio que el posi­ble comprador del avión presiden­cial pagará el aparato con dinero y con la entrega de equipos médicos para hospitales públicos.

“El trato va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos, que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio”, explicó el presidente des­de Cancún.

Dio a conocer a inicios de ma­yo que había un posible com­prador interesado en el avión presidencial, valorado en unos 130 millones de dólares.

El mandatario dio un plazo de unos 20 días para saber si crista­liza la operación con este com­prador, ya que los interesados pidieron un mes para valorar la adquisición.