Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Tiene AMLO COVID-19

El presidente indicó que se encuentra optimista y que lo representará por el momento la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, informó este domingo a las 18:32 horas que resultó positivo a la prueba de COVID-19.

El presidente indicó que se encuentra optimista y que lo representará por el momento la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, indicó.

 

López Obrador aseguró que a pesar de estar en cuarentena seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, señaló.

 

Hoy por la mañana estuvo en San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, donde estuvo junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

El sábado 23 de enero estuvo en Nuevo León, junto a Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de esa entidad.

 

En conferencia vespertina, el doctor José Luis Alomía informó que, desde el inicio de los síntomas del Presidente, un equipo de especialistas, encabezado por el Secretario Jorge Alcocer, se destinó a su cuidado.

“En este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta, se encuentra ya bajo su atención”, señaló.

 

“Todos son especialistas en la materia y son coordinados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien como ustedes saben es un reconocido inmunólogo, es un equipo multidisciplanrio de especialistas que darán seguimiento a la salud de nuestro Presidente”.

 

López Obrador es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante.  En 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Políticos desean pronta recuperación a AMLO

Te puede interesar

Advertisement