web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tiene alza de 12.16% mezcla mexicana

Luego de que ayer se hundiera un 31.66 por ciento, hoy el precio de la mezcla se cotizó a 27.40 dólares por barril.

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió este martes 12.16 por ciento, a 27.40 dólares por barril, luego de que ayer se hundiera 31.66 por ciento, llevando su precio a los niveles más bajos desde principios de 2016.a

El alza de hoy está en línea con los referentes internacionales West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa, con los cuales guarda una alta correlación.

El WTI tuvo un repunte de 15.01 por ciento, a 34.70 dólares, mientras que el Brent subió 13.45 por ciento, a 37.78 dólares en la sesión.

No obstante, el precio de la mezcla mexicana sigue en sus niveles más bajos desde hace cuatro años y aún representa tensiones para los ingresos petroleros, ya que se espera una menor demanda por la propagación del coronavirus a diferentes países.

En lo que va del año, la mezcla acumula una pérdida de 51.19 por ciento.

El rebote también ha sido impulsado por las altas expectativas de que Rusia reanude las pláticas con los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en las siguientes jornadas, para llegar a un acuerdo sobre el nivel de producción y precio del energético.

De acuerdo con información de Bloomberg, en Estados Unidos se espera que sean usadas las reservas petroleras de emergencia, que en otros momentos han servido para aliviar los altos precios.

En esta ocasión se usarían para retirar 78 millones de barriles del mercado mundial y proporcional un leve incremento en los precios a nivel internacional.