Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

En la conferencia mañanera, desde Villahermosa, el Presidente dijo que depende de Adán sumarse al gabinete.

Tabasco

Gabinete, si Adán quiere: Presidente

Me identifico mucho con él; es un gran gobernador: Honesto, profesional, trabajador, responsable, leal, de convicciones, buena persona, hombre íntegro, ¿qué más?, afirmo el mandatario federal.

Tras calificarlo como un hombre honesto, íntegro y buena persona, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no descartó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pueda sumarse a su gabinete como titular de una Secretaría de Estado, aunque consideró que siente más tranquilidad que esté atendiendo a sus paisanos como mandatario local.

Durante la conferencia mañanera que ofreció este lunes desde Villahermosa, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los “trascendidos” de que Adán Augusto López Hernández pudiera solicitar licencia para ocupar un cargo un cargo en su administración, a lo que respondió que esa posibilidad existe pero todo depende de él.

“Pues sí, sí existe, pero depende de Adán y además, de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco desde luego”, indicó.

MUCHA CAPACIDAD

El presidente de México aseguró que el hecho que Adán Augusto López Hernández, gobierne su estado natal, le aligera la carga, porque tiene la certeza que los tabasqueños están bien atendidos, porque considera que su administración va muy bien.

“Mi opinión es que a mí me ayuda mucho el que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad, ya hablé que me aligera la carga. Son 32 entidades federativas y que yo pueda estar seguro de que se va a estar atendiendo a la gente en un estado, además en mi tierra natal, es muy importante para mí”, refirió.

BUEN GOBERNANTE

Además, López Obrador ponderó sus atributos: “Pero al mismo tiempo Adán es un cuadro, un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro, una gente honesta. Podría tener un buen desempeño en el gobierno federal, en una secretaría de Estado”, apuntó.

Dijo que el actual gobernador podría ser llamado donde se necesitara, pero aclaró que Adán Augusto López Hernández está mejor en Tabasco. “Donde se necesitara, porque es trabajador, es responsable, es honesto, es leal, tiene convicciones, ¿qué más? pero está mejor aquí, en la República del chocolate”, aseveró.

Adán Augusto es un profesional, un buen gobernante y leal, fueron los elogios del Presidente.

 

Mi corcholata preferida será la que elija el pueblo: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se calificó como el “destapador” de los aspirantes presidenciales de su partido Morena, aclarando que el candidato o candidata será la “corcholata” favorita del pueblo.

Durante la conferencia matutina que celebró en la 30 Zona Militar de Villahermosa, afirmó que algo que lo mantiene tranquilo, es que hay muchos hombres y mujeres que pueden aspirar a la Presidencia de la República, todos dijo, con muchas posibilidades de ganar la contienda del 2024.

LA CABALLADA

“Todos los que están en el gabinete, gobernadores, todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios, todos, todos, tienen posibilidad”, afirmó.

“Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla, la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática, quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento. Es un equipo de trabajo”, dijo.

El Presidente de México durante la mañanera dijo que hay sucesores muy fuertes.

 

Con el corazón entre Palenque y Villahermosa

El domingo se despertó entre los cantos de los pájaros y calandrias en Palenque, mientras que el lunes desayunó chanchamito, empanadas, tostones, torrejas, tamalitos de chipilín y un chocolate en Villahermosa, así fue el fin de semana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitando las dos ciudades que lleva en sus recuerdos.

Durante su gira de trabajo por el Sureste para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya, el presidente, no perdió la oportunidad de disfrutar de su casa en el municipio de Palenque, una propiedad que fue heredada por sus padres, en la cual durmió.

Obrador feliz de visitar a su patria chica.

UNA HERENCIA

“Heredé esa casa de mis padres, que ellos vivieron aquí mucho tiempo, aquí nacimos nosotros, aquí nos criamos, pero al final ellos se fueron a vivir a Palenque, primero a La Estación, a Pakalná, y con esfuerzo fueron adquiriendo ese terreno. Y al final les quedaron seis hectáreas y somos seis hermanos, y a cada uno nos correspondió una hectárea”, relató durante la conferencia matutina.

Obrador sonríe a pregunta del periodista, Luis Enrique Martínez, del porqué vivirá en Palenque y no en Villahermosa: “Es que es el mismo territorio, nada más piensen que toda esta región estaba habitada por olmecas, primero, que es la cultura madre”.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement