web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Bandas locales han venido dedicándose al robo a pequeñas tiendas.

Centro

Tiendas son blanco del vandalismo

El asalto a comercio no da tregua a las autoridades preventivas, al contabilizarse al atracos a negociaciones.

Pese al descenso de delitos como el robo a casa habitación y de vehículo, han descendido drásticamente en medio de la contingencia sanitaria, el asal­to a comercio no da tregua a las autoridades preventivas, al contabilizarse al menos 13 atracos a negociaciones duran­te las dos semanas y media de la cuarentena.

De acuerdo a información obtenida por Grupo Cantón la policía estatal, desde el pa­sado 21 de marzo, cuando se aplicaron las medidas de segu­ridad a la población para evi­tar una transmisión masiva del Covid-19, al menos 13 negocia­ciones fueron blanco de los la­drones, en su gran mayoría las tiendas de conveniencias.

Estas cifras establecen 11 asaltos a tiendas Oxxo, a esto se suma una quesería ubicada en la zona industrial y donde fueron robados 50 mil pesos en efecti­vo, una pizzería el pasado 31 de marzo la cual dejó un botín de $90 mil.

La permanencia de las perso­nas en sus casas, ha inhibido al­gunos delitos como el robo a casa habitación, de los cuales al menos uno fue documentado por las au­toridades el pasado 25 de marzo en Gaviotas Norte en agravio de Yessica Saraí Aquina, quien fue despojada de varios objetos de va­lor de su vivienda.

Otra de las actividades del ba­jo mundo del hampa es el robo de vehículo, la disminución del flu­jo víal en las calles, de igual forma contribuyó a que este delito fue­ra a la baja, pues se tuvo conoci­miento de estos 18 días del hurto de cuatro vehículos, tres fueron de carga y en carreteras estatales.

Ante el incremento de los ro­bos a comercio, el cual no ha dado tregua a las autoridades, los reco­rridos por parte de la policía se han incrementado, en el primer cuadro de la ciudad, mismo que ha permitido la detención de va­rias personas por robos y porta­ción de armas de fuego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar