Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Colocan carteles donde se limi­ta la compra de productos.

Tiendas de autoservicio aplican sus medidas por emergencia

Se aseguran ante posibles saqueos, cierran algunos accesos para evitar contagios de coronavirus y limitan la adquisición de productos.

Centros comerciales, pertenecien­tes a la cadena Chedraui, optaron por colocar barricadas de madera en los aparadores y entradas de los negocios.

Lo anterior como una medida preventiva para evitar situaciones de saqueo como las ocurridas en otras entidades.

“Por órdenes de la generancia general en la Ciudad de México estamos colocando protecciones y para evitar posibles ataques o saqueos como los ocurridos en

Oaxaca y el Estado de México”, señaló una fuente consultada por Grupo Cantón.

Otros supermercados, como Soriana, decidieron reducir los accesos a una sola puerta.

 

PIDEN NO COMPRAR DE MÁS

 

Por otra parte, para evitar el des­abasto de productos de la canasta básica, artículos de higiene y lim­pieza, algunos centros comerciales y farmacias han colocado anuncios solicitando los clientes sólo llevar lo necesario y evitar compras de más, para garantizar el abasto para todos los ciudadanos.

Y es que se han dado reportes de que algunas tiendas han registrado desabasto de productos debido a compras de pánico de ciudadanos, que por temor a la escasez por la emergencia, adquieren más de lo que realmente necesitan.

Tal es el caso de las tiendas Che­draui, donde los anaqueles de pro­ductos como aceite, arroz, frijol, enlatados, gel antibacterial y ar­tículos de limpieza, comienzan a vaciarse, por lo que la empresa ha colocado letreros pidiendo a lo clientes no comprara de más.

 

COMPRAS CONSCIENTES

“Por favor compra sólo lo que necesites, compras conscientes permiten que todos puedan adqui­rirlos”, cita textual un letrero en Chedraui.