Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Columnistas

‘Tiempo de Zopilotes…’

SIN TREGUA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS…

La tensión estaba en el aire. La ciudad de México era un hervidero reaccionario y porfirista.

Así empieza Paco Ignacio Taibo II, su novela ‘Tiempo de Zopilotes’. Así se replica hoy – con diferentes circunstancias y matices – la ‘novela’ diaria de la ‘guerra’ contra la 4T y el revire puntual del Presidente López Obrador.

Es un toma y daca que está empezando a cansar a la gente. Nadie cede. Hace apenas unas horas, ocurrió otro encontronazo.

El primero en disparar fue Diario REFORMA, su ‘enfermo enemigo’ que representa – según el dicho de AMLO -los intereses de la reacción, el conservadurismo y el neoliberalismo.

Han transcurrido muchos años y el encono llega hasta el poder que tolera, como nunca, la libre expresión, aunque eso sí, ‘de ida y vuelta’ en lo que el ahora Jefe de la Nación ha calificado de ‘diálogo circular’.

Así las cosas hasta llegar el episodio más reciente (su gira de fin de semana) donde un ‘enviado’ de REFORMA quiso tomarle la temperatura al Presidente por tercera ocasión para provocarlo. Pero el tema más escandaloso y que AMLO supo sortear, ocurrió cuando se apareció la madre de ‘El Chapo Guzmán’.

Pero como se dice en el argot periodístico: “la foto es la foto”, y la imagen de la mamá de “El Chapo” con el Presidente, y aún más, estrechándole la mano en un gesto cordial, era de portada y lo fue para REFORMA y los medios a los que evidentemente les roló la foto.

En la ‘mañanera’ de ayer, la pregunta era obligada y la respuesta contundente no se hizo esperar. Explicó que la señora vive ahí donde se hace la carretera. Recibirla, fue un acto de humanismo. Es una anciana de 92 años .

Solo le faltó decir que si hubiese sido la mamá del dueño de REFORMA o de su archienemigo, el empresario Gustavo de Hoyos, habría hecho lo mismo.

¿Usted qué opina?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement