Conecta con nosotros
221 vistas -

Purgatorio

“Tiempo de zopilotes…”

Publicada

en

80 Visitas

LO QUE OCURRE HOY, ES UN FENÓMENO POLÍTICO, PERO TAMBIÉN DE COMUNICACIÓN INVERSA. Y COMO NO, SI AHORA NOS ENTERAMOS QUE LAS “GUACAMAYAS” DEJARON DE SER AVES EXÓTICAS PARA SER LA MEJOR REFERENCIA DEL CHISME. ESTO, A PARTIR DEL ESCÁNDALO POR EL PRESUNTO ESPIONAJE A MEDIANTE HAKEO DE INFORMACIÓN “RELEVANTE” (…) A LA SEDENA. NOS REFERIREMOS A UN TEMA HECHO ESCÁNDALO Y QUE TIENE QUE VER CON PRESUNTOS NEXOS DEL CRIMEN ORGANIZADO CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE TABASCO, HERNAN BERMUDEZ REQUENA….

EN LA LÍNEA DE FUEGO…

Hernán Bermudez no tiene porque ser ‘monedita de oro, pero de que el golpe tenía un objetivo mayor, ni duda cabe. Era pegar abajo para desgastar arriba o mejor dicho al de arriba. Lo dicho : Son “Tiempos de Zopilotes…” , escribiría PACO IGNACIO II

Este texto no pretende una defensa a ultranza de BERMUDEZ, pues ni me lo ha pedido ni creo que lo necesite. El se sabe defender solo. Así que consultando a un experto en “ administración de crisis”, me dice: “No hay mejor defensa de él, que la que él haga en favor suyo; las demás defensas poco lo ayudarán. De él se dicen muchas cosas, por ser connatural al cargo y el encargo…”

Y recomienda: “…el ( HERNÁN BERMUDEZ) debe poner de su parte. Callar no es lo mejor, sino desmentir…”

Lo difundido – con o sin motivación- no es poca cosa: Vinculan al secretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, con el CJNG

Los documentos “filtrados” corresponden a reportes del Centro Regional de Fusión de Inteligencia emitidos en 2021 y agosto del 2022.

En fin que Hernán Bermúdez Requena, ha sido señalado de presuntamente tener vínculos y negociar con integrantes de los grupos criminales que operan en la entidad (?)

Medios nacionales con supuesto acceso a los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ventilaron que incluso el encargado de la seguridad en Tabasco tendrían nexos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los documentos filtrados corresponden a reportes del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste emitidos en 2021 y agosto del 2022.

Pero hay le va el primera “DUDA RAZONABLE”:

Es la organización neoliberal, ( opositora de corazón y convicción) “Mexicanos contra la Corrupción”, abiertamente contraria a la 4T, la más “preocupada” en difundir uno de los presuntos informes del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste, con fecha del 25 de febrero del 2021.

En este se lee que el “Comandante H” (posiblemente Hernán Bermúdez Requena)”, negoció con el “Pantera”, Líder del grupo delictivo “Los Panteras”, con presencia en Huimanguillo y Cárdenas, para la liberación de su cuñado el “Pelón” por 500 mil pesos.

El documento refiere que el “Pelón” había sido detenido por la Guardia Nacional con una camioneta Silverado, con dos armas largas y un radio de comunicación.

“Por la información central que se obtuvo se infiere la existencia de la corrupción de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco al colaborar con la liberación de integrantes de la delincuencia organizada a cambio de un pago”, dice textualmente el reporte.

En tanto que de acuerdo a Proceso, la revista que ha sido cuestionada por sus propios lectores por cambiar el rumbo de su línea editorial, la que en otro informe redactado el pasado 30 de agosto, se señaló que Bermúdez Requena, así como José del Carmen Castillo Ramírez y Leonardo Arturo Leyva Ávalos, Comisionado y Director General de la Policía Estatal de Tabasco, respectivamente, forman parte de “La Barredora”.

Otro de los documentos ‘filtrados’ ventilan que la 30 Zona Militar elaboró un informe dirigido al Centro Fusión de Inteligencia en noviembre del 2019, donde reportaba que elementos de la Fiscalía General de Tabasco tenían “vínculos con Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, alias ´El Pelón de Playas´.

El primer funcionario en ser mencionado fue Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñaba en ese entonces como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en tiempos de Jaime Lastra, hoy flamante diputado y líder de la JUCOPO.

Hernán Bermúdez Requena está en el cargo de la SSP desde el pasado 11 de diciembre de 2019.

SE DEFIENDE …

1 .- “LA BARREDORA NO EXISTE”: HERNAN BERMUDEZ.

2.- RECHAZA CUALQUIER VÍNCULO CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

3.- SI HAY ELEMENTOS “ME SENTARÍA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”

4.- ¿ Y EL PANTERA ? : SOLO CONOZCO “LA PANTERA ROSA …”

5.- ¿EL GOBERNADOR NO METE LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE? : “ ES MUY RESPETABLE SU POSICIÓN…”

LAS CUITAS…

1.- El gobernador Merino dice que “no mete las manos al fuego por nadie…”

Empero sostiene que “no hay nada oficial sobre acusaciones contra Bermúdez Requena…”

Luego que de los documentos filtrados de la Secretaría de la El mandatario estatal dijo no tener detalles de la información que circuló el jueves pasado.

Empero indicó que se tiene que verificar los presuntos señalamientos, y si se está fuera de la ley, se tendrá alguna consecuencia (…)

No obstante, al ser cuestionado sobre si metería las manos al fuego por Bermúdez Requena ante los señalamientos en su contra, el Ejecutivo estatal dijo que ni por él ni por nadie.

“Yo necesito tener la información bien para poder emitir una opinión, pero les reitero, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. – Metería las manos al fuego por su secretario de Seguridad. – Yo no meto las manos al fuego ni por usted ni por nadie”, afirmó.

Asimismo, reiteró que la 30 Zona Militar no les ha mostrado ningún documento relacionado a lo filtrado en el hackeo a la Sedena, y cada que les preguntan sobre los cárteles no dan indicios de su actividad en la entidad. “¿30 Zona les ha mostrado dichos documentos que se filtraron? – Absolutamente no. – ¿Pedirían que se los enseñaran ante la situación? – Reitero, yo he preguntado y he consultado al interior de las mesas, que si hay en Tabasco operaciones reconocidas que ellos sepan, y nosotros no, de los cárteles que mencionábamos, de los carteles famosos. Sí tenemos, pues ha habido aquí bandas dedicadas a ilícitos en la zona de la Chontalpa, y antes, ese que mencionaron (Pelón de Playas) que ya está detenido hace más de un año”, apuntó.

EL OPORTUNISTA…

Y el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa no aprovechó para advertir que el Gobierno estatal debería aclarar el supuesto vínculo que mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco tendrían con el crimen organizado.

En un video publicado en sus redes sociales, que grabó desde su oficina en San Lázaro, el legislador por Movimiento Ciudadano reiteró que Tabasco sufre de una enfermedad crónica, que es la del “valemadrismo”.

Y sí, pero omitió decir que por ahí, aprovechando el viaje, deberían investigar al ‘Cartel de Cancún’, para que se aclaren muchas cosas, negocios inconfesables de muchos ceros ( ¿ o no ? )

EL PELÓN AGUIRRE…

Y a propósito de pelones, viene a cuentas que el ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, primero en el gobierno de Adán Augusto López. Este si que era o es “un peligro”. Un bajacaliforniano que vino, robó en grande y se fue sin ser investigado por sus presuntos desfalcos de muchos millones. Así las cosas

¿Usted qué opina ?

ANIMAS…

Y en temas más amables le cuento que nuestra queridísima DORA MARIA, “La Chaparrita de Oro” fue incluida en un libro de LAS PRIMERAS EN TABASCO ( 100 MUJERES MAS TRASCENDENTES ). Decir primero que todas las chocas son importantes, pero si se trata de una rigurosa selección, se me hacen muchas. Dorita está entre las primeras 3, sin duda. La autora de esta gran obra es la licenciada María de los Ángeles Frias. Enhorabuena… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia