Conecta con nosotros

Purgatorio

“Tiempo de ciclones…”

Publicada

en

354 Visitas

SEMANA DE ESCÁNDALOS: EN EL TERRUÑO SE ANUNCIA TEMPESTAD EN PLAZA DE ARMAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA…DE CAMPECHE PARA MEXICO ( Y EL MUNDO ) OCURRE UN ‘TERREMOTO’ DE PRONÓSTICO RESERVADO A CARGO DE UN PRIÍSTA LLAMADO ALITO…Y PARA REMATAR, EL ESCÁNDALO PETROLERO POR LA DISPUTA DEL “PASTEL”, PERDON POR EL CONTROL DE LOS NEGOCIOS…

EL VILLANO FAVORITO…

De los escándalos más sonados de la última semana está el de Alejandro Moreno, alias ‘Alito’ quien al igual que el pez por su boca está que muere. Todo indica que su fin como dirigente del PRI está cerca y sólo un ‘milagro’, como ganar al menos dos gubernaturas el próximo domingo le daría oxígeno…

Primer Dosier: El Capi Merino anuncia sacudida en Plaza de Armas para la semana próxima. No soltó prenda pero los enterados dicen que la mazorca se desgranará en lo más alto, ¿será?…Se habla de relevos y hasta de un enroque. Para abrir boca se dice que habrá nuevo Secretario de Gobierno pues todo indica que Arturo del Rivero León se ahogó con un buche de agua. Y es que en su más reciente desliz “le dio al violín por darle al violón…” Se metió entre las patas de los caballos al justificar lo injustificable en el desfalco de medicinas caducas. Y pues bueno, como si se tratara de cualquier cosa, el secretario de Gobierno declaró que las pérdidas económicas por las más de 100 mil cajas de medicamentos caducados no superaba los 200 mil pesos. Lo anterior, argumentando que el mayor número de medicinas que se dejaron perder en las bodegas de la Secretaría de Salud, fueron paracetamol.

“El monto aproximado del tema, de lo que me dijo a mí la doctora Silvia Roldán, es alrededor de 200 mil pesos”, aseguró el funcionario.Ups… Y pues bueno, la orden de relevos se escuchó desde el Edén hasta Bucareli ( ¿ o al revés?) En el desaguisado salió raspada la doctora Roldán y, todo indica, que también se va…? Y ya picados, se dice, se rumora, que el titular de Finanzas podría tener ‘vacaciones’ forzosas. Así que el amigo Said Arminio Mena Oropeza estaría fuera y, aunque no lo crea – tómelo con las reservas del caso -, llegaría Armando Padilla del Ceas. Y para cerrar el círculo, se concretaría el relevo tanto tiempo esperado en la Secretaría de Movilidad donde Narciso T. Oropeza Andrade nunca le encontró la curvatura al círculo. A Chicho le habrían ofrecido una ‘chamba’ de asesor en la oficina del gobernador Merino pero al parecer no le pareció el cambio.

Segundo Dosier: El otro ‘bombazo’ del que todavía no nos reponemos tiene nombre y apellido: Alejandro Alito Moreno Cárdenas quien está a punto de ser depositado en el basurero de la historia política, aquél a donde llegan los insepultos, los no deseados, los apestados, los impresentables, los que por su propia boca mueren…

Su nombre ya es sinónimo de morbo, egolatría, odio, ruindad y vituperios. No hay duda de que, en es tos momentos, Alito encarna a lo peor de un político, y perdió lo más valioso que tenía: la credibilidad.

Independientemente de los resultados electorales de las gubernaturas que se renovarán el domingo 5 de junio –en donde se pintarán de morado seis de cinco entidades, de acuerdo a sondeos–, Alejandro Moreno ya es un priísta incómodo para su propio partido.

Y si tuviera un dejo de vergüenza, debería renunciar a la dirigencia del tricolor, pues sus resultados no han sido malos, sino lo que le sigue.

Pero se ve difícil que Alito deje su cargo, su ego no le permite reconocer la derrota, y hace unos días tuvo la ocurrencia –pues no pasará de eso– de destaparse para la Presidencia de la República en 2024. ¿Qué tal sus sueños guajiros?

No obstante, aquí nos encontramos con un dilema: ¿quién podría suceder a Alito en la dirigencia del PRI? Eso preguntamos en fuentes del tricolor, quienes lo pensaron mucho antes de atreverse a dar un nombre… así de flaca y escuálida está su caballada.

Pero surgió uno, nombrado por ellos, que podría dar la batalla desde la dirigencia del Revolucionario Institucional: Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación en el sexenio pasado, quien se ha mantenido a la saga, discreto y su nombre no está envuelto en escándalos mediáticos. ¿Será el bueno para administrar lo que quede del PRI, después de la paliza que le darán el 5 de junio? Al tiempo…

Tercer Dosier :

– [ ] Y para variar los petroleros siguen en el ‘radar’. Es un tema harto complicado en donde la democracia y los negocios no se llevan. Por un lado, el gobierno de la 4T queriendo jugar a la democracia dejó en libertad a los trabajadores de elegir en libertad a sus dirigentes. Pero se pecó de ingenuidad o de espíritu democrático pues era obvio que las llaves de la elección en sus 36 secciones y desde luego en la cúpula, las tenían los que siempre han mandado. ( “chango viejo no aprende maroma nueva “) y…pues volvieron a tomar el control del sindicato y en ello va implícito los negocios. Hoy no hay vuelta atrás y Pemex con su desgastada dirección a cargo de Octavio Romero Oropeza tiene que lidear con todo tipo de argucias que van desde un presunto boicot en plataformas denunciando por el propio Presidente hasta plantones y marchas. Como están las cosas, se antoja un árbitro de la estatura del secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopez, antes de que sea tarde y la sangre llegue al río…NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia