Conecta con nosotros

Jonuta

Tiembla puente río Chico en Jonuta

El puente de Río Chico, en Jonuta, hoy se pone en riesgo por la corrientes del Usumacinta ayudado por decenas de toneladas de basura.

Publicada

en

4022 Visitas

TABASCO.- Debido al acumulamiento de basura, troncos y desechos humanos, el puente de fierro que mantiene comunicado a más de 56 comunidades de Jonuta tiembla.

Ciudadanos han piden a las autoridades correspondientes lleven acabo un limpieza de los pilares del mismo, pues las corrientes del Usumacinta generan presión sobre la estructura, haciéndolo temblar y poniendo en riesgo la obra.

“Como el río está creciendo, pasas por encima del puente y sientes como tiembla, da temor pero pues tenemos que pasar por ahí”, agregó un lugareño de nombre Marcelino Cruz.

Comunidades como Zapotal, Guarda Tierra, Torno Largo, Corozal, San Cristóbal, Juana Pérez, San Antonio, Chanero, Cinco de Mayo y otras podrían verse afectadas si este puente sufriera daños.

“Si este puente se cayera afectaría no solo a los más de 11 mil habitantes que hay en esta zona, si no además a ganaderos, pescadores y agricultores, que lo usan para trasladarse a la ciudad de Jonuta o la misma capital del estado y otros lugares”, agregó Marcelino Cruz.

Ubicado a 16 kilómetro de la cabecera Municipal, el puente de Río Chico hoy se pone en riesgo por la corrientes del Usumacinta ayudado por decenas de toneladas de basura.

Rogelio Cano | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Suman 2 heridos tras incendio en CEDIS: Protección Civil

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia