Conecta con nosotros
138 vistas -

100% Deportes

Tiafoe, protagonista de la Laver Cup

El tenista francés llevó al título al Resto del Mundo sobre el equipo de Europa, comandado por Nadal, Federer y compañía.

Publicada

en

18 Visitas

FRANCIA.- Frances Tiafoe (N°19 del ranking) llegó a la Laver Cup con la gran mochila de haberse metido a las semifinales del US Open por primera vez en su carrera. Sin embargo, el peso y la categoría del equipo europeo comandado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, aplacó en la previa las posibilidades para el Resto del Mundo. Nunca antes habían ganado, ¿por qué tendrían entonces una oportunidad con una nómina tan competitiva del otro lado?

Las participaciones previas de Tiafoe en la Laver Cup no habían sido las más destacadas en la historia del evento. Estuvo presente en Praga 2017 y Chicago 2018 pero en ninguna de las dos ediciones sumó victorias: en su estreno perdió con Marin Cilic y, al año siguiente, repitió resultado ante Grigor Dimitrov.

Nunca había podido ganar siquiera un set.

Pero este año las cosas dieron un giro. En la apertura de la quinta edición del evento, con el aditivo de la despedida de Roger Federer del tenis profesional, el de Maryland saltó a la cancha con una tarea más que especial. En dupla con Jack Sock, derrotó al histórico equipo ‘Fedal’ integrado por Rafael Nadal y Roger Federer, ingresando en los libros como los tenistas que retiraron al ídolo suizo en su último partido oficial por 4-6, 7-6 (2) y 11-9.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia