Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El afamado hoyo 17 es uno de los puntos más espectaculares de la contienda

The Players Championship: Brooks Koepka ante su fatídico hoyo 17

Es considerado como uno de los mejores golfistas

El golfista estadounidense llega a un torneo del que no guarda un buen recuerdo precisamente. Koepka ha encontrado su talón de Aquiles en el The Players Championship, en el que nunca ha ganado y ha realizado papeles que pasan inadvertidos, en especial en su odiado hoyo 17.

El también conocido como Isla Verde es probablemente, el peor punto del estadounidense en cualquier torneo del mundo. Ha pasado a ser algo mental esa sensación del que este hoyo no es superable con números aceptables para Koepka. Parece que este 2020 tampoco será el punto en que supere este trauma, ya que las recientes declaraciones del ganador de cuatro grandes, no invitan al optimismo de cómo encarará ese punto llegado el momento.

Sin embargo, las apuestas deportivas si conciben al estadounidense como uno de los máximos candidatos a alzarse con el título de Florida, pero no es el único. Sus máximos rivales la pasada campaña, Jon Rahm y Rory McIlroy, también son de la terna de máximos candidatos a alzarse, con el que para muchos es, el quinto grande de la temporada.

Pero ¿por qué con la cantidad de competiciones de golf que hay al año, este torneo genera esta denominación? Contemplando la historia que atesora esta cita estadounidense, y el recorrido que lo conforma, está claro porque es un torneo de golf especial.

El afamado hoyo 17 es uno de los puntos más espectaculares de la contienda, pese a la nefasta opción y experiencia de Koepka sobre este punto. También conocido como ‘La Isla Verde’ es una de las imágenes más icónicas de este deporte en todo el año. Un hoyo rodeado completamente por agua y con un desnivel desmesurado, dificultando en gran medida el objetivo de embocar lo antes posible que tienen todos los participantes. Es aquí donde se puede perder el The Players, y donde cualquier golfista puede ver reforzadas sus opciones en el caso de realizar algo excepcional como un hoyo en 1.

Koepka se encuentra ante uno de los momentos más difícil de su año a nivel deportivo. ¿Conseguirá romper con su mala experiencia el TPC Sawgrass?