Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

The Mandalorian: la joya de la corona de Disney Plus

La serie es el principal atractivo de la nueva plataforma de streaming de Mickey Mouse, la cual ya le ha conseguido varios suscriptores.

Disney + sorprende con una historia nueva, que cambia nuestra perspectiva y nos regala un buen entretenimiento sobre este universo que tanto queremos.

Todo transcurre cinco años después de “El Retorno Del Jedi”, y más allá de que el imperio fue derrotado, instalándose la Nueva República, vamos a ver como ciertos lugares de la galaxia todavía se encuentran en transición al respecto.

Básicamente trata sobre los Mandalorianos, los nativos del planeta Mandalore, usualmente caza recompensas, viniéndonos a la mente de manera inmediata Boba Fett, como el gran ejemplo de los mismos. Lo bueno que tiene la serie es que va a indagar en esta cultura, sus costumbres, credos y valores. Como por ejemplo su gran armadura y casco hechos con Beskar, un metal de alta resistencia y codiciado por muchos.

Lo primero que vamos a notar desde el capítulo uno y que va a llamar nuestra atención, son los efectos especiales, muy dignos para una serie. Se nota que la gran D apostó por deleitarnos con muchos detalles y atraernos en un comienzo mediante el impacto visual. Los escenarios son muy atractivos y la banda sonora acompaña de manera excelente.

Pero el gran fuerte es la historia, con un ritmo acertado, logrando que resulte muy disfrutable. Estamos frente a un Western, desde los planos hasta las batallas. Vamos a encontrar “cabalgatas” y hasta ataques a un grupo de personajes atrapados en un lugar cerrado. Todos los condimentos del género están presentes, formando una buena aventura.

Los personajes son muy carismáticos y ese es el otro gran secreto. La creación de nuevas criaturas, aliados, armas, droides y antagonistas, nos demuestra que hay más para contar. La forma de pensar de “Mando” y sus actitudes frente al resto nos llevan a querer ver mas de su recorrido. También vamos a tener al gran protagonista Baby Yoda, que presenta un gran misterio sobre su origen y las primeras apariciones de La Fuerza en la trama.

 

(SERIE – DISNEY PLUS)

THE MANDALORIAN

DIRECTOR: Deborah Chow, Rick Famuyiwa

DURACIÓN: 8 episodios

GÉNERO: fantasía / western

CLASIFICACIÓN: B+12

CALIFICACIÓN: Crítica 93% Público 93%

 

SERIE (DISNEY PLUS)

STAR WARS REBELS

Fuerzas imperiales ocupan un remoto planeta y están gobernando y arruinando la vida de sus habitantes con puño de hierro. Un equipo inteligente a bordo de la nave Ghost toma una postura en contra del Imperio, enfrentando a los villanos.

 

DIRECTOR: Dave Filoni, Justin Ridge

DURACIÓN: 4 temporadas

GÉNERO: animación

CLASIFICACIÓN: A

CALIFICACIÓN: Crítica 100% Público 81%

 

SERIE (DISNEY PLUS)

STAR WARS: RESISTANCE

Una precuela animada de “El despertar de la fuerza”, sobre el joven piloto Kazuda Xiono, quien es reclutado por la resistencia para una misión espía ultra secreta.

 

DIRECTOR: Justin Ridge, Steward Lee

DURACIÓN: 2 temporadas

GÉNERO: animación

CLASIFICACIÓN: A

CALIFICACIÓN: Crítica 92% Público 55%

 

(DISNEY PLUS)

STAR WARS: THE CLONE WARS

Vive las aventuras de Yoda, Anakin y los demás caballeros Jedi en su lucha contra los clones. La serie toma lugar entre el episodio 2 y el episodio 3 de la saga cinematográfica.

 

DIRECTOR: Dave Filoni, Stewars Lee

DURACIÓN: 7 temporadas

GÉNERO: animación

CLASIFICACIÓN: A

CALIFICACIÓN: Crítica 93% Público 91%