Se vestía como Steve Jobs y hablaba como si fuera a salvar al mundo. No es de extrañar que los hombres ricos cayeran rendidos a sus pies y los inversionistas estuvieran ansiosos por entregarle su dinero. Pero había un solo problema con Theranos, la empresa de Elizabeth Holmes: todo era mentira.
El nuevo documental de HBO, The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, examina el auge y caída de Theranos, una startup de servicios de salud que prometía una milagrosa prueba de sangre y que resultó en un fraude de varios miles de millones de dólares. A primera vista, esta cinta podría parecer parte de la reciente serie de documentales del Fyre Festival que nos alentaban a burlarnos de los ricos y sus escandalosos errores. Pero The Inventor, que se estrenó en el festival de cine de Sundance en enero de 2019, explora por qué esta extraña historia de la vida real es más que un caso de “schadenfreude” (alegría por la desgracia ajena) en Silicon Valley.
The Inventor fue dirigida por el documentalista ganador del Oscar Alex Gibney quien anteriormente, con The Smartest Guys in the Room, Taxi to the Dark Side y Going Clear (enlaces en inglés), abordó temas como Enron, Wikileaks y la Iglesia de la Cienciología. Sus documentales a menudo tratan sobre la vinculación entre las influencias y los abusos de poder alimentados por enormes cantidades de dinero.
(PELÍCULA – HBO)
THE INVENTOR
GÉNERO: Documental
DIRECTOR: Alex Gibney
DURACIÓN: 119 minutos
CLASIFICACIÓN: B
CALIFICACIÓN: Crítica 78% Público 70%
PELÍCULA (NETFLIX, PRIME VIDEO, APPLE TV)
EL PROYECTO FLORIDA
Relata la historia de una hermosa niña de seis años, quien junto con su grupo de amigos pasa un verano lleno de maravillas de la niñez, mientras los adultos a su alrededor atraviesan momentos dificiles.
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Sean Baker
DURACIÓN: 115 minutos
CLASIFICACIÓN: R (sexo, drogas, lenguaje obsceno)