Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Unis y Más

Test educativos y sus beneficios a la educación

Con el pronto regreso a clases crecen las dudas entre los estudiantes que no decidirse sobre que estudiar y en que les gustaría trabajar, por lo que esta prueba es una buena opción.

Karen Vázquez

Grupo Cantón 

Las pruebas psicométricas de aptitudes y capacidades miden las destrezas y competencias laborales y de interés común del individuo mismas que se relacionan directamente relacionadas con el trabajo y el estudio. La idea es encontrar e identificar un patrón de conducta de los estudiantes que revele sus capacidades más sobresalientes y sus competencias laborales, por lo que estás pruebas pretende medir su potencial en la práctica profesional.

La SEP comenzó a aplicar pruebas estructuradas de aprendizaje a muestras nacionales de niños de primaria desde los años 70, pero también sin cuidados técnicos para asegurar la equivalencia, y ha sido hasta los 90, con la ampliación de estas acciones para la educación básica, y la creación del CENEVAL para la media superior y la superior, cuando este tipo de evaluaciones ha comenzado a extenderse en nuestro país.

Tiempo atrás se planteaba que un test era válido cuando respondía a las necesidades de medir aquellos conocimientos o aptitudes para los cuales fue elaborado y de esto se desprende la idea de que todo test tiene sus límites, claro que lo ideal sería que pudieras identificar que te gusta y que no, desde antes para no errar en tus elecciones académicas y profesionales, pero no le temas, son válidas y sus resultados solo son una guía que pueden guiarte en tu futuro.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro