Conecta con nosotros

Tabasco

Terror en Tepetitán por manada de búfalos

Los búfalos destruyen todo a su paso y se convierten en peligro para pescadores y habitantes de Macuspana.

Publicada

en

3519 Visitas

MACUSPANA, TABASCO.- En medio de un terror consecuente, habitantes de la zona baja del Centro Integrador Tepetitán denunciaron la presencia destructiva y agresiva de una manada numerosa de búfalos. Estos se han adueñado de los pantanales cercanos y al romper cercas y alambradas destruyen todo a su paso y ante la presencia de humanos, muestran su lado letal y violento.

Peescadores de la zona en la ribera del río Tulijá dijeron verse afectados al notar la manada de enormes reses, que al encontrar campo abierto entre la zona de pantanos , van hacia zona de labor de campesinos y ganaderos. Avanzan sin que puedan ser detenidos, pues su descomunal fuerza les permite destruir los cercos de alambre de púa y alcanzar zonas de producción agrícola.

Los afectados señalan que existe un productor a quien solo conocen desde lejos, presunto propietario de más de 800 búfalos, los cuales al llegar a la etapa adulta se internan en la espesura de los bosques aledaños a los pantanos, en donde permanecen. Sin embargo, al salir a rumiar en la zona, acaban con platanares, sembradíos de maíz y otras plantas, mostrándose agresivos, poniendo en peligro la vida de los que tienen que pasar cerca de la manada.

Ante la evidencia, piden la intervención de las autoridades, quienes deberán vigilar la zona, pues el peligro de los pescadores y campesinos es tal, que podrían sufrir un ataque de estos animales, que ya muestran el estado salvaje del que provienen.

Mario Alberto Mendoza | Corresponsales Grupo Cantón

Te puede interesar:

Cae poste por vientos del Frente Frío 22 en Cárdenas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia