Síguenos

¿Qué estás buscando?

Este viernes hubo fuertes ataques militares hacia la población con decenas de muertos en la capital.

Mundo

Terror en Birmania; ejército mata a 224

Opositores al régimen militar son masacrados; más de 100 mil han huido hacia Tailandia, China y la India.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

RANGÚN.- Después de un mes de represión tras el golpe de estado en Birmania, miles de personas, principalmente de Rangún, la capital, han empezado a huir en medio del terror que ha aplicado el ejército, que ha matado a 224 civiles.

Miles están huyendo hacia Tailiandia, India y China.

Según publica el diario ‘Le Monde’, desde el 1 de febrero el saldo podría ser mucho más amplio, ya que varias personas han desaparecido en los últimos días.

Incluso un corresponsal de la ‘BBC’, un periodista birmano, se encuentra desaparecido.

“Estamos muy preocupados por nuestro reportero Aung Thura, detenido por sujetos que no se identificaron”, alertó en Twitter la cadena de televisión.

Dos de los cinco millones de habitantes de la capital están bajo ley marcial. Y aunque hasta ahora las manifestaciones en Rangún se habían mantenido relativamente pacíficas, en algunos barrios los habitantes lanzaron proyectiles y bombas molotov contra el Ejército y la policía, por lo que los habitantes de la capital han comenzado a huir de manera desesperada.

En las redes sociales, los internautas llaman a la gente a huir porque “la situación en la ciudad da miedo”. Otros en cambio piden a la gente quedarse por “solidaridad”.

Te puede interesar

Advertisement