web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Terrenos de ZEE, a Semar y agroindustria

Se establecerá en el lugar una base de la Marina para brindar seguridad y se construirá un parque agroindustrial.

Los terrenos donde se construi­ría la Zona Económica Especial (ZEE) servirán para la instala­ción de la base de la Secretaría de la Marina (Semar) y un Par­que Agroindustrial, reveló el titu­lar de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigra­na, quien dijo que los detalles los darán a conocer más adelante.

De acuerdo a información publicada por el Diario Tabasco HOY, el Gobierno del estado re­cuperó las 80 hectáreas de tierra que habían sido donadas a la Fe­deración para la instalación de la ZEE y por el que la pasada ad­ministración pagó cerca de 100 millones de pesos, acción que in­cluso fue observada por el Organo Superior de Fiscalización (OSF).

 

LA DONACIÓN

Según el periódico oficial del es­tado, publicado el pasado 22 de julio, se logró revertir el acuerdo de donación de este predio y que se ubica en el municipio de Paraí­so, cercano al Puerto de Dos Bo­cas, donde actualmente se cons­truye la Refinería, tierras que fueron adquiridas a particulares durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, en una acción poco clara que aún está bajo in­vestigación.

Este martes, el encargado de la política interna de la adminis­tración estatal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, precisó que ya se tienen contempladas algunas construcciones en este predio.

“El señor Gobernador ya lo ha dicho públicamente, se van a usar –una parte- para instalaciones de la Secretaría de Marina para dar seguridad en la región. Por otro lado, está él invitando a que ha­ya ahí también un parque agroin­dustrial”, indicó.

 

A FUTURO

Y además agregó: “Todavía es algo que se está consolidando pero esa es la idea que tiene el se­ñor Gobernador. Primero que se consolide la seguridad en la zona, y segundo lugar que al trabajo de la industria petrolera se sume también una base de industria agroindustrial, que permita que cuando ya no haya petróleo siga habiendo trabajo y riqueza en el estado”.

Medina Filigrana precisó que aun no sabe todavía cuál sería el esquema bajo el cual serán en­tregados estos terrenos pero el fin, es que se tengan espacios pa­ra que se pueda invertir en la zo­na en esos terrenos.